Inicio
Actualidad

Machu Picchu: inició paro indefinido tras ventas en nuevo portal web

Organizaciones gremiales anunciaron paro indefinido a partir del 25 de enero en Machu Picchu, además solicitan la destitución de la titular del Mincul.

En Machu Picchu, las protestas y el descontento continúan debido a la venta de boletos online a través del nuevo portal web que el Mincul lanzó hace unos días. Debido a ello, las organizaciones gremiales llegaron a un acuerdo para iniciar un paro indefinido este 25 de enero de 2024.

Responsabilizan a la titular del Mincul, Leslie Urteaga, de direccionar y designar de manera irregular a la empresa Joinnus y advierten que la plataforma presenta desperfectos, lo que perjudica a la actividad turística al no poder comprar los tickets con normalidad.

Por su parte, el Colectivo Popular Machu Picchu conformado por gremios de artesanos, agencias de turismo, restaurantes y hospedaje, reclamaron dejar sin efecto el contrato que mantiene Mincul con Joinnus.

Además, mencionaron que existe un conflicto de intereses de la misma empresa al comercializar los boletos a través de la nueva plataforma.

comunicado Mapi.jpg

Te puede interesar: Machu Picchu: inicio de venta de entradas online generó protestas

Piden destitución de titular de Mincul por daños y perjuicios

En el comunicado también demandaron la destitución de la ministra Ugarte por daños y perjuicios causados al distrito de Machu Picchu.

Acusan a su cartera de no llevar un buen manejo sobre la reactivación del turismo en el lugar de la nueva maravilla moderna.

Por su parte, el alcalde de Machu Picchu pueblo, Elvis La Torre, advirtió de posibles colapsos diarios en la nueva plataforma, considerando una forma de maltrato al turista.

"Estos inconvenientes generan incertidumbre en los visitantes, teníamos proyectado llegar este año a los 3 millones de turistas y con lo que está pasando será difícil", declaró.

Por último, responsabilizó a la ministra sobre las acciones que han tomado los gremios en la ciudad inca, lo que implica mostrar una imagen negativa de Machu Picchu para los turistas, y con ello no considerarlo como destino seguro.

Te puede interesar:

Alcalde de Machu Picchu indicó que no le consultaron sobre contratación de nueva web

Temas relacionados

Deja tu comentario