Inicio
Actualidad
Machu Picchu

Machu Picchu: plantean tarifa de S/. 50 para peruanos

Machu Picchu podría tener una nueva tarifa de ingreso para peruanos, según el planteamiento de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.

Conocer Machu Picchu podría ser más asequible para viajeros peruanos con la nueva tarifa de ingreso de S/. 50, propuesta presentada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco al Ministerio de Cultura.

La Gercetur Cusco hizo el planteamiento a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) para incentivar la llegada de turistas nacionales. Actualmente, ingresar a Machu Picchu tiene un costo de S/. 64.

"Estamos instando a la DDCC que se sume con un descuento en las entradas, esperemos que sea positivo", puntualizó Abel Matto, titular de la Gercetur Cusco. Asimismo, señaló que ya se cuenta con el descuento para que los viajeros peruanos puedan ingresar a los parques arqueológicos alternos a Machu Picchu.

Matto también indicó que la reducción del costo de ingreso a la ciudadela inca sería oportuna para los feriados por Semana Santa. "Estamos trabajando a corto plazo y esperamos que salga para atraer al turismo interno", afirmó.

Lee también: Cámara de Comercio de Cusco demanda medidas de reactivación

Machu Picchu tuvo una reapertura favorable

Desde el 15 de febrero, Machu Picchu reabrió al público, generando condiciones positivas en el turismo en Cusco. En efecto, durante la segunda semana de marzo, se superaron las 15 mil visitas. Otro atractivo que impulsó al sector fue el Camino Inca, cuya reapertura fue el 1 de marzo.

Cabe señalar que a Machu Picchu no solo están retornando viajeros estadounidenses, sino también viajeros asiáticos. Según Matto, los fenómenos naturales y los conflictos sociales ya se superaron y ahora la población apuesta por la reactivación.

Más información en la web de la Gercetur Cusco.

Más noticias de turismo que te puede interesar

Agencias de viajes a favor de no cobrar por equipaje en cabina

Viajes y Viajes realizó sorteo para fam trip en Turquía

Aerolíneas rechazan que el Estado intervenga en precio de boletos

HotelDO: tecnología de vanguardia al alcance de las agencias

ITB Berlín 2023: Perú presenta nueva campaña internacional

Deja tu comentario