Inicio
Actualidad

Machu Picchu: próxima reapertura de rutas turísticas

Sernanp anunció la próxima reapertura de rutas turísticas del Camino Inka del Santuario Histórico de Machu Picchu para julio.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu, y la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco del Ministerio de Cultura informan lo siguiente:

Desde el 25 de junio, las agencias de viaje autorizadas podrán acceder al sistema de reservas del boleto electrónico (extranet.machupicchu.gob.pe) a fin de reservar el ingreso a las rutas 1, 2 y 3 de la Red de Caminos Inka del Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

SH de Machupicchu - Christian Quispe - SERNANP.jpg
Las visitas a dichas rutas a Machu Picchu se reanudarán a partir del 15 de julio.

Las visitas a dichas rutas a Machu Picchu se reanudarán a partir del 15 de julio.

Las visitas a dichas rutas se reanudarán a partir del 15 de julio

La reactivación de la actividad turística en las mencionadas rutas se efectúa como resultado del trabajo articulado en las mesas técnicas y viajes de inspección realizados por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, la Gerencia Regional de Salud Cusco, la Secretaría Técnica de la Unidad de Gestión de Machu Picchu, la Policía de Turismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Sernanp, así como los gremios del sector privado (Aptae, AATC, Aotec y Asoorcic).

Temas relacionados

Deja tu comentario