Inicio
Actualidad
Machu Picchu

Mincul amplía aforo en Machu Picchu por Semana Santa

Se aprobó el incremento de aforo para ingresar a la llaqta de Machu Picchu por Semana Santa. Se venderán 500 tickets adicionales por día este feriado largo.

Machu Picchu ahora podrá albergar a más turistas en este feriado largo, ya que el Mincul aprobó de manera excepcional el incremento de su capacidad, de 4500 a 5000 personas por día, durante la Semana Santa, del 28 al 31 de marzo.

La venta de las 500 entradas adicionales diarias ya se encuentra disponible en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe, hasta que se agote el stock.

Esta medida consta de un plan piloto con fines de evaluar el nuevo aforo que se aplicará en los próximos meses. Además, por los trabajos de preservación que se están realizando y la instalación de cámaras de video vigilancia que permitirán un mayor control de los visitantes.

"Hace algunas semanas, el Mincul y la Unidad de Gestión de Machupicchu- UGM, aprobamos el aforo dinámico en momentos que haya mayor flujo de visitantes. Para ello, debíamos evaluar previamente y emitir disposiciones. Se vienen los feriados por Semana Santa y en atención a las preocupaciones, hemos podido evaluar y decidido de manera técnica, elevar 500 ingresos más, de manera temporal", declaró la titular del Mincul, Leslie Urteaga.

Cabe recordar que, también se podrá comprar entradas de manera presencial en el Centro Cultural Machupicchu, donde se encuentran disponibles 1 000 boletos diarios.

Cusco 2 - Peru.jpg
También se podrá comprar entradas de manera presencial en el Centro Cultural Machu Picchu, con disponibilidad de 1000 boletos diarios.

También se podrá comprar entradas de manera presencial en el Centro Cultural Machu Picchu, con disponibilidad de 1000 boletos diarios.

Te puede interesar: Machu Picchu: nueva plataforma de venta de entrada estará lista en 90 días

¿Cómo comprar entradas para Machu Picchu presencial?

Las entradas que se venden de forma presencial en el Centro Cultural de Machu Picchu, serán compradas para realizar la visita al día siguiente.

Por ello, es importante que, por la mañana puedan obtener su ticket de atención y, por la tarde presentar el mismo, a partir de las 3:00 p. m., para comprar sus boletos de ingreso a la llaqta de Machupicchu.

Los precios de las entradas a la Llaqta, en su tarifa promocional para visitantes peruanos y de los países miembros de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia), será de S/32 adultos, así como S/16 estudiantes de educación superior y menores entre 3 y 17 años, en el horario de: 6:00 a. m., 7:00 a. m., 3:00 p. m. y 4:00 p. m.

Mientras que, en los otros horarios, la tarifa para visitantes peruanos y de la Comunidad Andina (Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, será de S/64, para adultos, S/32 estudiantes de educación superior y menores de edad entre 3 y 17 años.

Te puede interesar:

Semana Santa: Mincetur espera un impacto económico de US$ 195 millones

Temas relacionados

Deja tu comentario