Benavente, afirmó que la obra de mejoramiento de la carretera Santa María-Santa Teresa-Puente Hidroeléctrica Machu Picchu continuará su realización.
Se mantienen las obras en la carretera hacia Machu Picchu
Cabe mencionar que la obra demanda una inversión superior de 500 millones de soles, la misma que incluye un túnel de casi 2 kilómetros. La vía permite el acceso amazónico hacia Machu Picchu, como una ruta alterna a los servicios de tren.
Benavente hizo parte de una reunión virtual, junto con la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, con quien se acordó lograr una solución pacífica entre el gobierno nacional y la empresa china Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú para continuar el proyecto. También dijo que se ha acordado conformar una comisión colegiada a fin de resolver el conflicto.
Por su lado, la consejera por la provincia de La Convención, María Regina Becerra, mencionó que todas las autoridades, organizaciones y la propia mancomunidad de dicha provincia, se reunieron para analizar el problema, no obstante, el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada, informó durante la reunión que se proseguirá con el proyecto.
Explicó que efectivamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el año pasado, resolvió el contrato debido que la empresa no acreditó a sus profesionales; sin embargo, la empresa seguirá con la obra debido a una medida cautelar que ha logrado.
Adelantó que ellos no permitirán que las obras que han iniciado en junio del año pasado se paralicen.
Temas relacionados