Promoción

Marca Perú: oficializan ley para promover el turismo

El Poder Ejecutivo promulgó la ley para que la Marca Perú sea reforzada a fin de incentivar el turismo, el comercio, las inversiones y la imagen del país.

El Poder Ejecutivo publicó en el diario oficial El Peruano la ley que establece la Marca Perú para promover y fortalecer la imagen del país a nivel nacional e internacional.

De esta manera, se busca incentivar el turismo, el comercio, las inversiones empresariales y la imagen del país a nivel internacional en una temporada en la que fue afectada.

La Ley Nº 31877 permitirá fortalecer la labor que PromPerú viene realizando para generar orgullo e identidad entre los peruanos, promover la imagen del país en el extranjero y ayudar a impulsar la economía.

En ese sentido, la norma contempla la promoción de la imagen y la Marca Perú en todos los eventos oficiales en el país y en los mercados internacionales.

También se busca impulsar la mencionada marca a través de acciones, actividades, programas o proyectos vinculados a la promoción de la imagen del país a nivel nacional e internacional.

La Ley Nº 31877 abarca el diseño, la elaboración y gestión del material necesario para la difusión a nivel nacional e internacional de la imagen país.

Lee también: Marca Perú fue distinguida como "Marca de confianza del año"

¿Qué tan importante es la marca Perú?

La Marca Perú muestra un nivel alto de afinidad de 48 % en la población y se mantiene dentro del top 3 entre las marcas con mayor simpatía junto con renombradas marcas corporativas.

En 2022, según un estudio realizado por Ipsos, la referida marca alcanzó el 100 % de conocimiento de los peruanos, y el 80 % sostuvo que se siente orgulloso de la misma.

Más información en la web de la Marca Perú.

Más noticias de turismo

La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible

China vuelve a apostar por Perú como destino turístico

Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo

Inteligencia artificial: ¿aliada o enemiga en el turismo?

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: avances sin trabas

Temas relacionados

Deja tu comentario