Turismo Perú

Mincetur aprueba nuevas modalidades de turismo de aventura

Mincetur indicó que así se impulsará las actividades al aire libre y se generará más ingresos en el sector.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) –a través de una Resolución Ministerial- aprobó 22 modalidades de turismo de aventura, lo cual permitirá implementar una serie de medidas y reglamentación a favor de la seguridad de los usuarios, además de promover las actividades al aire libre.

“El turismo de aventura es un importante generador de empleo y divisas. Ahora, ante el Covid-19, es necesario promover las actividades al aire libre, siempre con la implementación de las medidas de seguridad”, afirmó el Mincetur.

Leer más: Mincetur: se ampliará el aforo y los vuelos en aeropuertos

¿Cuáles son las modalidades autorizadas?

Son Ala Delta, Barranquismo, Buceo, Cabalgata, Canopy / Zipline, Ciclismo, Columpio extremo, Esquí, Escalada, Escalada en árboles, Espeleología o Exploración de cuevas, Kayak, Kite Surf, Parapente, Puente tibetano, Puentismo, Rápel, Sandboard, Stand up paddle, Tabla a vela, Vía ferrata y Zipline bike.

Esta lista es el resultado de la identificación y análisis de las nuevas actividades de turismo de aventura surgidas en los últimos años. “Debido a ello resultó de trascendía actualizar la relación. Ahora las 22 modalidades serán enmarcadas a las disposiciones del Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura”, indicó el Mincetur.

Conoce más detalles de esta medida aquí.

Leer más: Fronteras: Tacna y Tumbes reabrirían el 1 de diciembre

Deja tu comentario

Notas de tapa