Estrategia

Miraflores actualizó su plan de desarrollo turístico

Con el aporte de los gremios e instituciones del sector, el municipio de Miraflores aprobó la actualización de su Plan de Desarrollo Turístico Local a 2030.

La Municipalidad de Miraflores aprobó recientemente la actualización del Plan de Desarrollo Turístico Local (PDTL) del distrito a 2030.

Esto se decidió en la primera reunión concertada entre el equipo especializado en turismo de la jurisdicción y representantes de los gremios.

En la cita, se evaluó la necesidad de incluir nuevos segmentos promuevan el desarrollo y la promoción, como el turismo de aventura y el turismo de reuniones.

Los gremios que dieron sus aportes fueron la Canatur, Agotur y SHP. También contribuyeron la Dirección de Turismo de la PNP, el Cenfotur y diversas áreas de la comuna miraflorina.

Cada participante dio a conocer sus propuestas de desarrollo turístico en Miraflores, destacando su compromiso por la reactivación de la industria.

Lee también: Miraflores busca mejorar la atención del canal comercial

¿Cómo es el PDTL de Miraflores?

El PDTL estará alineado al Pentur hacia 2025, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 231-2016-MINCETUR.

Este documento establece la necesidad de articulación entre las estrategias del mencionado plan y los planes de desarrollo turístico de los gobiernos locales.

En ese sentido, los municipios distritales y provinciales que prioricen el turismo deben articular sus objetivos, políticas, estrategias y acciones a los objetivos regionales y nacionales.

El PDTL de Miraflores hacia 2030 deberá ser evaluado y validado por los miembros del equipo técnico de turismo de la municipalidad.

Para construir el PDTL, se cuenta con la asesoría de la Dirección de Productos y Destinos Turísticos de la Dirección General de Estrategia Turística del Mincetur.

Más información en la web de la Municipalidad de Miraflores.

Más noticias de turismo

La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible

China vuelve a apostar por Perú como destino turístico

Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo

Inteligencia artificial: ¿aliada o enemiga en el turismo?

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: avances sin trabas

Temas relacionados

Deja tu comentario