Lanzada por Air France en 2009, la cabina Premium Economy ahora se llama Premium, cambio que implica una mejora en la experiencia de viaje e incluye más espacio y comodidad para los pasajeros, así como una mayor sensación de privacidad en toda la flota de larga distancia de la compañía.
Los nuevos asientos de la cabina Premium estarán disponible en determinados aviones Boeing B-777 y Airbus A350 entregando una reclinación de hasta 124 grados, 94 a 97 cm de espacio para las piernas y un reposapiés ajustable (las medidas pueden variar dependiendo del tipo de avión).
Asimismo, los almohadones de los asientos han sido rediseñados con tela en forma de espiga para añadir suavidad. Gracias a la renovación gradual de sus cabinas de viaje, casi el 80% de la flota de Air France estará equipada con los nuevos asientos reclinables para finales de 2025.
Air France: mayor confort en sus Boeing B-777 y Airbus A350
Durante el vuelo, los clientes de clase Premium tienen a disposición un kit diseñado exclusivamente para esta cabina, auriculares con reducción de ruido y una manta y almohada para asegurar relajación y disfrute durante el vuelo.
Cada asiento está equipado con una amplia pantalla táctil de 13,3 pulgadas con calidad de Ultra HD 4K y anti-reflejo con conexión Bluetooth, lo que permite a los clientes disfrutar de más de 1.500 horas de entretenimiento a la carta con enfoque particular en producciones francesas.
Los clientes también pueden conectar sus dispositivos personales directamente a la pantalla y usarlos como control remoto o para navegar por el catálogo de entretenimiento a bordo. El asiento cuenta con puertos USB y hay conexión Wi-Fi disponible.
Para un nivel de elegancia más elevado, la cabina ha sido redecorada con nuevos tonos de azul marino, el color característico de Air France, y azul cielo, un tono específico de esta cabina de viaje. El distintivo toque rojo de AF adorna los reposacabezas de los asientos, almohadones, mantas, kits de confort y bandejas de comida.
Oferta gastronómica francesa superior
Una vez cómodamente sentados, las tripulaciones de Air France ofrecen a cada cliente una copa de champán como símbolo inequívoco de bienvenida.
Cada cliente recibe un completo servicio de comidas "a la francesa", que incluye aperitivos, un plato principal, una elección de dos platos calientes, queso, y postre servidos en vajilla ecológica con cubiertos de acero inoxidable.
Los menús Premium ahora están diseñados por un destacado chef francés con estrellas Michelin. Desde noviembre de 2023, Frédéric Simonin, poseedor de una estrella Michelin y Meilleur Ouvrier de France, ha estado creando dos platos calientes que se renuevan regularmente, incluida una opción vegetariana.
Para preparar estos menús, Frédéric Simonin ha trabajado junto con Servair, líder mundial en catering aéreo, eligiendo productos frescos, locales y de temporada, así como carne, aves de corral, productos lácteos y huevos 100% franceses, y pescado de pesquerías sostenibles, de acuerdo con los estándares de la compañía.
También hay disponible una amplia selección de bebidas frías y calientes, con o sin alcohol, durante el vuelo. Una nueva selección de vinos y cervezas francesas está disponible exclusivamente en esta cabina, además de champán. Xavier Thuizat, el nuevo sumiller jefe de Air France, presentará una lista totalmente renovada de vinos, champán y licores franceses durante la primavera de 2025.
Servicio prioritario en el aeropuerto
Los clientes que viajan en la cabina Premium se benefician de SkyPriority, una gama de servicios simplificados y prioritarios en el aeropuerto.
Con SkyPriority, los clientes pueden hacer el check-in y dejar su equipaje en mostradores, y disfrutar de un acceso más rápido y privilegiado a través de los controles de seguridad y de pasaportes, así como de mostradores de ventas y transferencias.
También disfrutan de prioridad en el embarque o la opción de abordar a su conveniencia, con entrega prioritaria del equipaje en destino.
Temas relacionados