Hyatt Hotels Corporation ha cerrado el primer trimestre de 2026 con una mejora operativa apoyada en el negocio de lujo, el segmento vacacional y el modelo de ingresos por comisiones.
Una de las habitaciones del Hyatt Regency Zadar.
La compañía elevó un 5,4% el RevPAR comparable de sus hoteles a escala global respecto al mismo periodo de 2025, mientras que sus resorts todo incluido registraron un avance superior, del 7,4%, en el indicador Net Package RevPAR.
El grupo estadounidense, propietario de marcas como Hyatt, Andaz, Thompson, Alila, Park Hyatt o Hyatt Ziva, obtuvo un beneficio neto atribuible de 38 millones de dólares en el trimestre. El resultado ajustado se situó en 61 millones, con un beneficio por acción diluido de 0,40 dólares y un BPA diluido ajustado de 0,63 dólares. El EBITDA ajustado alcanzó los 266 millones de dólares, un 2,1% más que un año antes, porcentaje que se eleva al 2,9% si se ajusta el efecto de los activos vendidos en 2025.
La evolución confirma el peso creciente del negocio asset light en la cuenta de resultados de Hyatt. Las tasas brutas ascendieron a 333 millones de dólares, un 8,6% más, impulsadas por el avance del RevPAR en hoteles gestionados, la aportación de nuevas aperturas, el comportamiento de los resorts en Estados Unidos y la integración de Playa Hotels en el perímetro del grupo. (Hyatt anuncia cuatro nuevos hoteles en América bajo una de sus marcas de lujo)
Hyatt aprovecha el tirón del lujo para aumentar beneficios
Por segmentos de demanda, la compañía señala que las cadenas de lujo lideraron el crecimiento del RevPAR durante el trimestre. El cliente vacacional individual continuó siendo el principal motor de mejora, frente a un avance más moderado de los viajes de grupo y del cliente corporativo individual, ambos con incrementos de un solo dígito bajo. Hyatt también reconoce un impacto negativo de alrededor de 50 puntos básicos en el crecimiento del RevPAR por el conflicto geopolítico en Oriente Medio.
El todo incluido mantiene un papel relevante dentro de la estrategia del grupo, pese a los factores de presión en algunos destinos. Hyatt destaca que el Net Package RevPAR de sus resorts comparables creció un 7,4% respecto al primer trimestre de 2025, incluso con el efecto de las preocupaciones de seguridad en México. La lectura de la compañía apunta a una demanda todavía sólida en viajes de lujo bajo régimen all inclusive, uno de los segmentos reforzados tras la adquisición de Playa Hotels.
Los hoteles 4 estrellas y destinos como México, los que "peor" funcionan en el grupo
La compañía, no obstante, también identifica focos de debilidad. El EBITDA ajustado del segmento de distribución cayó frente al primer trimestre de 2025 por factores temporales, entre ellos los cierres de hoteles en Jamaica vinculados al huracán Melissa, la menor demanda hacia México por cuestiones de seguridad y un comportamiento más débil en propiedades de cuatro estrellas. (Hyatt cierra 2025 con pérdidas de 44M€ y un EBITDA de 976M€)
En paralelo, el segmento de hoteles en propiedad y arrendamiento redujo su EBITDA ajustado en 2 millones de dólares, una vez ajustadas las ventas de activos realizadas en 2025.
Para el conjunto de 2026, Hyatt prevé un crecimiento del RevPAR comparable de entre el 2% y el 4%, así como un aumento neto de habitaciones de entre el 6% y el 7%. La compañía estima un beneficio neto atribuible de entre 255 y 350 millones de dólares y un EBITDA ajustado de entre 1.155 y 1.205 millones, lo que implicaría un crecimiento de entre el 13% y el 18% tras los ajustes vinculados a Playa Hotels y a las desinversiones de 2025. Además, proyecta devolver a sus accionistas entre 325 y 375 millones de dólares mediante dividendos y recompras de acciones.
Temas relacionados




