Ladevi Medios y Soluciones
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual de USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Horeca
  • Opinión
  • E-Magazine
    • eMagazine
    • Ediciones Anteriores Ladevi PER
    • eMag Manual
    • Ediciones Anteriores Manuales PER
  • Todos los Portales de Ladevi.info
    • Ladevi Argentina
    • Ladevi Chile
    • Ladevi Colombia
    • Ladevi México
    • Ladevi España
    • Ladevi Ecuador
  • Todos los Portales de Viajando.travel
    • Viajando Argentina
    • Viajando Chile
    • Viajando Colombia
    • Viajando México
    • Viajando Ecuador
Viajando
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual de USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Ver más
    • Horeca
    • Opinión
    • Revistas
Síguenos
Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Twitter
Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Facebook
Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Instagram
Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Linkedin
Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Youtube
Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Publicaciones Ladevi
Suscribirse al Newsletter
Ladevi Medios y Soluciones

  • De interés:
  • Mincetur
  • Grupo GEA
  • Machu Picchu
  • Canatur
  • Capatur
  • Apavit
  • Mincul
  • Ahora Perú
Inicio >  ONU Turismo

Noticias sobre ONU Turismo

ONU Turismo, anteriormente conocida como la Organización Mundial del Turismo (OMT), es un organismo internacional que tiene como propósito promover el turismo.

Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976 al transformarse en una agencia ejecutiva del PNUD. En 1977 se firmó un convenio que formalizó la colaboración con las Naciones Unidas, siendo un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas desde 2003, dependiente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. 

  • Gloria Guevara Manzo asumirá el cargo de directora ejecutiva de WTTC de manera interina.
    18 de febrero de 2025

    ONU Turismo: fuerte respaldo público y privado a la candidatura de Gloria Guevara Manzo

    La campaña de Gloria Guevara Manzo para llegar a la Secretaría General de ONU Turismo se centra en empoderar a las comunidades locales.
  • Zurab Pololikashvili, actual secretario general de ONU Turismo.
    10 de febrero de 2025

    Pololikashvili: "Es esencial establecer regulaciones para los pisos turísticos"

    El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, desvela en una entrevista con Ladevi las claves de su programa electoral para revalidar el cargo.
  • Harry Theoharis, exministro de turismo de Grecia y candidato a secretario general de ONU Turismo.
    28 de enero de 2025

    Harry Theoharis: "ONU Turismo debe aportar transparencia y soluciones reales"

    El exministro griego busca ser el próximo secretario general de ONU Turismo prometiendo “regeneración, digitalización y transparencia”.
  • ONU Turismo: las exportaciones relacionadas con el turismo alcanzaron en 2024 la cifra récord de US$ 1.9 billones.
    21 de enero de 2025

    ONU Turismo: exportaciones turísticas superan los US$ 1.9 billones en 2024

    Según ONU Turismo, las exportaciones turísticas de 2024 alcanzan un récord de 1,9 billones de dólares de Estados Unidos, impulsadas por un crecimiento global.
  • Según ONU Turismo, el turismo mundial experimentó una recuperación plena a finales de año.
    21 de enero de 2025

    ONU Turismo prevé que la recuperación total del turismo mundial se logró en 2024

    ONU Turismo reporta 1.100 millones de turistas en 2024, alcanzando el 98% de los niveles de 2019 y superando el crecimiento de ingresos. Aquí los detalles.
  • Para la titular del Mincetur, la nueva Ley General de Turismo debe promover la innovación e inversión pública y privada para fortalecer el sector.
    10 de diciembre de 2024

    Congreso: Mincetur busca actualizar la Ley General de Turismo

    Para la titular del Mincetur, la nueva Ley General de Turismo debe promover la innovación e inversión pública y privada para fortalecer el sector.

  • Gloria Guevara Manzo podría llegar a ser la próxima secretaria general de ONU Turismo.
    10 de diciembre de 2024

    ONU Turismo: México postula a Gloria Guevara Manzo para el cargo de secretaria general

    El Gobierno de México propuso a Gloria Guevara Manzo como candidata  para ocupar la Secretaría General de ONU Turismo, para el periodo 2026-2029.
  • El secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.
    04 de diciembre de 2024

    ONU Turismo: claves de la WSTC 2024 en Madrid

    La ONU Turismo organizó su 3ª edición el World Sports Tourism Congress (WSTC) en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid: esto es todo lo que hay que saber.
  • Amadeus revela que las preferencias de los viajeros han evolucionado, y como resultado, nuevos destinos se posicionan entre los que registran mayor ocupación hotelera durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
    02 de diciembre de 2024

    Amadeus y ONU Turismo: las Américas siguen liderando el crecimiento del turismo

    El informe de Amadeus y ONU Turismo revela un crecimiento continuo de los viajes hacia las Américas. Conozca aquí los destinos preferidos por los turistas.
  • El proyecto impulsado por Mincetur, busca potenciar la experiencia turística a través de la tecnología y la sostenibilidad.
    27 de noviembre de 2024

    Mincetur: Arequipa será el primer destino turístico inteligente del Perú

    Mincetur ha implementado un plan piloto para convertir a Arequipa como el primer destino turístico inteligente, renovando la gestión turística del país.

  • Jordi Castello, vicepresidente de Enjoy Travel Group, en Fitur 2024.
    26 de noviembre de 2024

    Enjoy Travel Group se convierte en Miembro Afiliado de ONU Turismo

    Este prestigioso reconocimiento reafirma el compromiso de Enjoy Travel Group con la sostenibilidad, la inclusión social y el turismo responsable.
  • El Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo definió el futuro del sector con enfoque en innovación, inversión y educación.
    24 de noviembre de 2024

    ONU Turismo: innovación, inversión y educación, pilares para el futuro del sector

    El Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, con 47 países y 27 ministros, definió el futuro del sector con enfoque en innovación, inversión y educación.
  • Conoce la lista de los 55 nuevos Best Tourism Villages de ONU Turismo, que destaca a los pueblos turísticos más lindos del mundo.
    15 de noviembre de 2024

    ONU Turismo: estos son los 55 Pueblos Turísticos más lindos del mundo incluidos en Best Tourism Villages 2024

    De los 55 nuevos Best Tourism Villages elegidos por ONU Turismo, 21 se encuentran en las regiones de América Latina y el Caribe. La lista completa.
  • Las nuevas herramientas tecnológicas presentan un desafío para el agente de viajes. 
    08 de noviembre de 2024

    ONU Turismo: guía definitiva para aplicar la IA en el turismo

    ONU Turismo lanza un plan estratégico sobre el uso de la inteligencia artificial en el turismo: “La hiperpersonalización puede ser nuestro mayor activo”.
  • ONU Turismo: Primera Conferencia Regional sobre Empoderamiento de las Mujeres en el Turismo en Latinoamérica y el Caribe
    06 de noviembre de 2024

    ONU Turismo: las mujeres de Latinoamérica se empoderan en el sector

    Un informe de ONU Turismo y el Ministerio de Turismo de Paraguay revela el crecimiento en la presencia de mujeres de Latinoamérica en el sector turístico.
  • El WTTC llama a reforzar alianzas público-privadas en el sector turístico.
    07 de octubre de 2024

    WTTC invita a reforzar alianzas público-privadas en el sector turístico

    El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) hizo un llamado para reforzar la colaboración público-privada y garantizar un turismo sostenible.
  • En Latinoamérica, ONU Turismo impulsa el crecimiento a través de las inversiones. 
    26 de septiembre de 2024

    ONU Turismo presenta su informe de inversiones en Latam

    ONU Turismo está liderando la promoción y coordinación de las inversiones en el sector en toda la región de Latinoamérica.
  • En el Día Mundial del Turismo Grupo Piñero lleva a cabo una serie de acciones para comunidades donde opera, clientes y colaboradores.
    26 de septiembre de 2024

    Grupo Piñero celebra el Día Mundial del Turismo con actividades sociales y culturales

    Las actividades se enmarcan bajo el lema “Turismo y Paz” de ONU Turismo, subrayando el compromiso de Grupo Piñero con un turismo responsable y la paz.
  • El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, instó al G20 a que lidere la transformación del sector en el marco de la reunión de los Ministros de Turismo de las economías del G20 en Belém (Brasil).
    23 de septiembre de 2024

    ONU Turismo: los países del G20 tienen que hacerse cargo de la transformación y el futuro del turismo

    Los países del G20 reciben el 70% de las llegadas de turistas internacionales y de los ingresos que genera el sector en todo el mundo, destaca ONU Turismo.
  • Responsables de ONU Turismo tras la última reunión de ministros.
    23 de septiembre de 2024

    La ONU Turismo es tajante: el sector será sostenible o no será

    La última reunión de ministros, organizada por la ONU Turismo, revela la necesidad de “abordar el turismo sostenible” como un reto “serio” e “irremplazable”.
  • Turismo internacional en julio de 2024 se recupera al 96% de los niveles prepandemia
    22 de septiembre de 2024

    Turismo internacional en julio de 2024 se recuperó un 96% de los niveles prepandemia

    El turismo internacional recuperó el 96% de los niveles prepandemia, impulsado por la demanda en Europa y la reapertura de mercados de Asia y el Pacífico.
  • Algunos de los participantes a la 19 Reunión del Comité de Turismo Sostenible (CTS) de ONU Turismo.
    11 de septiembre de 2024

    Costa Rica: capital del turismo sostenible ante la ONU Turismo

    El 9 y 10 de septiembre, Costa Rica celebró la 19 Reunión del Comité de Turismo Sostenible (CTS) de ONU Turismo.
  • Montevideo será sede del Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe.
    06 de septiembre de 2024

    ONU Turismo: Montevideo albergará el Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe

    Montevideo será la sede el Observatorio de Derecho del Turismo para América Latina y el Caribe de ONU Turismo. Luis Lacalle Pou asistió a la ceremonia.

  • San José recibirá a representantes y delegados oficiales de más de 10 países, así como a invitados internacionales, en esta sesión del órgano técnico especializado de ONU Turismo.
    12 de agosto de 2024

    Costa Rica albergará la reunión del Comité de Turismo y Sostenibilidad de ONU Turismo

    Este evento de turismo se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre de 2024, y contará con la participación de representantes de diversos países.
  • ONU Turismo destacó el potencial que tiene Perú para promover su gastronomía como un atractivo turístico importante.
    17 de julio de 2024

    ONU Turismo reconoce el potencial gastronómico de Perú

    ONU Turismo destacó el alto potencial que tiene Perú para promover su gastronomía como un atractivo turístico.

Dos Al Cubo

Secciones

  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
  • Negocios
  • TravelTech
  • Transporte
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Horeca
  • Opinión

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Publicaciones Ladevi
Ladevi Medios y Soluciones

Copyright ©Sistemas Comunicacionales SA / Ladevi. Todos los derechos reservados.

  • Términos y Condiciones

Publica con nosotros

Contáctanos

RSS

Dos Al Cubo