-
Existe una corriente que afirma que AA&BB es una unidad de negocios dentro del hotel, mientras que otra asevera que es rentable por sí misma. Lo cierto es que depende de cada establecimiento, por lo que es necesario analizar caso por caso.
Muchos hoteleros ven al Revenue Management como si fuera una ciencia exacta y buscan un algoritmo que les solucione la vida. Sin embargo, la fórmula mágica no existe. Pero sí la metodología, las estadísticas y el sentido común.
-
De la mano de las redes sociales, cada vez más el poder está en manos de los clientes. Por tal motivo, resulta relevante dejar de invertir en publicidad y marketing para hacerlo en servicio y experiencia de los clientes.
-
Si bien Booking.com es una OTA muy prolija, depender de un solo canal de comercialización no es lo más indicado para un establecimiento hotelero. Lo ideal es contar con un mix de canales equilibrado.
-
Una disminución de los costos por recursos compartidos y gastos de marketing, mejores condiciones de compra con proveedores y acceso a management de primer nivel, son solo algunos de los beneficios que pueden obtenerse a través del gerenciamiento hotelero.
-
Suele suceder que las empresas invierten en marketing en la medida que van recibiendo propuestas, o bien guiadas por el sentido común. En muchos casos no existe un proceso formal y deliberado del armado de un plan de marketing. En estos casos el plan de marketing será la hoja de ruta.
-
Originalmente aplicado por las aerolíneas, los hoteles encontraron en el RM el arte de vender la habitación correcta, al huésped correcto, en el momento correcto y a la tarifa correcta, con el fin de maximizar los ingresos. Un concepto que también puede ser aplicado por establecimientos medianos y pequeños.
-
Muchas personas se sienten atraídas por la posibilidad de tener un establecimiento hotelero propio. Pero, dado que conseguir buenos resultados financieros no es tan simple como parece, es necesario volcar los principales aspectos del hotel en un Business Plan.