Inicio
General

Preocupación por el “balconing”

Probablemente la mayoría recuerde aquel 3 de marzo de 2000, cuando Charly García se tiró desde un 9º piso a la piscina a medio llenar del hotel mendocino Aconcagua. "Me gusta tirarme", dijo minutos después, ileso, y admitió: "Un poquito de miedo me dio". Tiempo más tarde, inmortalizó el salto con el tema "Me tiré por vos".
Afortunadamente, para el músico no fue más que una anécdota. Sin embargo, no corrieron la misma suerte los nueve jóvenes que recientemente perdieron su vida en el denominado "balconing", una moda peligrosa que genera gran preocupación, principalmente entre los hoteleros de España.
El "balconing" consiste en lanzarse desde un balcón a una pileta, o desde un balcón a otro balcón, un delirio practicado mayormente por turistas alojados en hoteles de las Islas Baleares.
Si bien ahora se encuentra en el foco de la polémica, hace varios años que viene sucediendo, por lo que las autoridades gubernamentales y del sector están tomando medidas.
El detonante fue la muerte de Davide Di Rienzo, un italiano de 26 años que perdió la vida luego de lanzarse desde un balcón del séptimo piso de un establecimiento de la zona de Playa d'en Bossa (Ibiza). El joven cayó sobre el techo del bar del hotel, a unos 10 m. de la piscina.
Por el momento, la principal medida fue elevar a 1,05 m. la altura de las barandas de los balcones. Algunos, incluso, optaron por llevarlas a 1,20 m.
Asimismo, aseguran que actualmente no hay más casos, sino que se les da más repercusión al filmarlo y subirlo a Internet.
"El problema es muy difícil de controlar porque los jóvenes lo hacen para hacerse ver", dijo un referente de la Federación Hotelera de Ibiza.
Por tal motivo, al escribir "balconing" en el buscador de YouTube aparecen decenas de videos, la mayoría subidos por los mismos jóvenes.

FUENTE: preocupacion-por-el-balconing

Temas relacionados

Deja tu comentario