En la provincia de Melgar, departamento de Puno, se se llevó a cabo una inspección sorpresa a varios hospedajes y restaurantes en el centro de la ciudad de Ayaviri, en conjunto realizado por la Municipalidad Provincial, la Fiscalía de Prevención del Delito, la PNP y la Policía Municipal.
Puno: autoridades de la provincia de Melgar fiscalizaron restaurantes y hospedajes
En el marco del festival Tinajani, realizado en Puno, se llevó un operativo hacia hospedajes y restaurantes, donde se encontraron varias irregularidades.

Fiscalización en hospedajes y restaurantes en la provincia de Melgar, en Puno, reveló irregularidades en dichos servicios.
El objetivo principal fue verificar el cumplimiento de las normas de salubridad en los establecimientos, así como garantizar la higiene en los hospedajes, en el marco de las preparaciones para el festival de danzas autóctonas Tinajani 2024.
Madeleyne Catari, inspectora sanitaria de la Subgerencia de Salud Pública de la municipalidad melgarina, lideró las inspecciones y destacó que se encontraron varias irregularidades preocupantes.
Algunos restaurantes no cumplían con las normativas básicas de higiene en la preparación de alimentos, mostrando problemas como la contaminación cruzada entre alimentos cocidos y crudos, el uso de verduras en mal estado y condiciones inadecuadas de las áreas de cocina. Como resultado, se procedió al decomiso de platos en mal estado y productos deteriorados.
Te puede interesar: Puno: promocionan Isla Taquile para impulsar el turismo
Puno: hospedajes también presentaron deficiencias
En cuanto a los hospedajes, se identificaron deficiencias en las condiciones de las habitaciones, particularmente en colchones y sábanas, aspectos críticos para asegurar la comodidad e higiene de los huéspedes.
La fiscal de prevención del delito de la provincia de Melgar, Jackeline Charaga, resaltó la importancia de mejorar estas condiciones para garantizar la salud pública y la satisfacción de los visitantes.
El operativo subraya la importancia de mantener estándares rigurosos de seguridad alimentaria y condiciones adecuadas en los servicios turísticos, especialmente en eventos importantes como el festival Tinajani.
Las autoridades municipales y los organismos pertinentes continuarán trabajando para asegurar que los establecimientos cumplan con las regulaciones necesarias para proteger la salud y bienestar de la población y los visitantes en Ayaviri.
Te puede interesar: Puno: Aeropuerto de Juliaca suspende vuelos por mantenimiento en pista de aterrizaje
Temas relacionados