Puno: "La reapertura de fronteras beneficia al turismo"
"Tenemos primero que agradecer la disposición del Gobierno nacional de reabrir las fronteras toda vez que esto va a generar reactivación económica, y nosotros, a través de la Dirección Regional de Salud, hemos implementado brigadas para atender el tema de las vacunas y el control sanitario", manifestó en entrevista a un medio local.
Sobre el tema, Alejo Apaza agregó que esta medida es un gran alivio para la población en su conjunto porque la economía regional se está reactivando poco a poco. Mencionó que, por ejemplo, ahora se podrá exportar las truchas con mayor tranquilidad porque es un producto bastante requerido en Bolivia.
"Ya están ingresando y saliendo ciudadanos por los puestos fronterizos con los controles correspondientes y seguramente el flujo migratorio se irá incrementando en los próximos días, subrayó el gobernador regional de Puno.
Te puede interesar: Mincetur: sello Safe Travels al destino Puno - Lago Titicaca
Todas las medidas necesarias
El líder regional informó que, con el objetivo de cumplir todas las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno, se han instalado puestos de control sanitario en las localidades de Kasani, Tilali y Desaguadero, en la frontera con Bolivia.
"Estas brigadas de salud hacen labores de descarte del Covid-19, triaje y vacunas a fin de garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios como la presentación del carnet de vacunación con las dos dosis y la de refuerzo para todo ciudadano que cruza la frontera", expresó.
Precisó que nadie cruzará la frontera si no cumple con los protocolos sanitarios y con las vacunas completas. En caso no tengan el esquema de vacunación completo, se les aplicará la dosis respectiva para obtener el pase de tránsito correspondiente.
Te puede interesar: Realizan trabajos de mantenimiento en Aeropuerto de Puno