Ladevi Medios y Soluciones
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual de USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Horeca
  • Opinión
  • E-Magazine
    • eMagazine
    • Ediciones Anteriores Ladevi PER
    • eMag Manual
    • Ediciones Anteriores Manuales PER
  • Todos los Portales de Ladevi.info
    • Ladevi Argentina
    • Ladevi Chile
    • Ladevi Colombia
    • Ladevi México
    • Ladevi España
    • Ladevi Ecuador
  • Todos los Portales de Viajando.travel
    • Viajando Argentina
    • Viajando Chile
    • Viajando Colombia
    • Viajando México
    • Viajando Ecuador
Viajando
  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
    • Manual Alta Gama
    • Manual Islas y Playas
    • Manual Mice y Bodas
    • Manual LGBTQ
    • Manual Cruceros
    • Manual de USA
    • Manual de Europa
  • Negocios
    • Europamundo
    • Sandals
    • Special Tours
    • Fitur
    • Content Activation
  • TravelTech
  • Transporte
    • Aeropuertos
    • Compañías áereas
    • Trenes
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Ver más
    • Horeca
    • Opinión
    • Revistas
Síguenos
Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Ladevi Medios y Soluciones | Twitter Twitter
Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Ladevi Medios y Soluciones | Facebook Facebook
Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Ladevi Medios y Soluciones | Instagram Instagram
Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Ladevi Medios y Soluciones | Linkedin Linkedin
Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Ladevi Medios y Soluciones | Youtube Youtube
Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Ladevi Medios y Soluciones | Publicaciones Ladevi Publicaciones Ladevi
Suscribirse al Newsletter
Ladevi Medios y Soluciones

  • De interés:
  • Mincetur
  • Grupo GEA
  • Machu Picchu
  • Canatur
  • Capatur
  • Apavit
  • Mincul
  • Ahora Perú
Inicio >  Reactivación turística

Noticias sobre Reactivación turística

  • La reactivación del sector se enfrenta a varios desafíos.
    10 de abril de 2023

    La reactivación avanza a paso lento

    Ladevi Medios y Soluciones consultó a actores del sector para conocer sus valoraciones sobre la reactivación y las perspectivas para 2023.
  • La Libertad espera a 30 mil turistas por Semana Santa.
    31 de marzo de 2023

    Semana Santa: La Libertad estima 30 mil visitas por feriados

    La Semana Santa será una oportunidad para que La Libertad se recupere, por lo que el destino espera 30 mil visitas.
  • Huancayo tiene la meta de recibir 20 mil turistas en Semana Santa.
    28 de marzo de 2023

    Semana Santa: Huancayo proyecta recibir 20 mil turistas

    La Semana Santa en Huancayo presenta una propuesta ambiciosa y el destino estima recibir 20 mil visitantes.
  • Choquequirao se suma a la reactivación del turismo.
    24 de marzo de 2023

    Choquequirao se suma a la reactivación

    Choquequirao reabrió sus puertas y así se suma a la reactivación del turismo nacional e internacional.
  • Burns hizo sus proyecciones para Semana Santa junto a los gremios.
    23 de marzo de 2023

    Semana Santa: turismo interno generaría US$ 107 millones

    La Semana Santa impulsará el turismo interno con la generación de US$ 107 millones por la movilización de más de 1 millón de viajeros, estima Mincetur.
  • Gercetur realizó el lanzamiento del Plan Estratégico Regional para la reactivación económica del sector turismo “Cusco a tu Estilo”.
    22 de marzo de 2023

    Cusco a tu Estilo: nuevo plan de reactivación del destino

    Autoridades de Gercetur presentaron "Cusco a tu Estilo", el nuevo plan de reactivación del turismo del destino que ofrece descuentos de hasta el 50%.
  • Cusco necesita medidas de reactivación del turismo.
    17 de marzo de 2023

    Cámara de Comercio de Cusco demanda medidas de reactivación

    La región ha sido golpeada por los conflictos sociales, por lo que la Cámara de Comercio de Cusco solicitó medidas de reactivación del turismo.
  • La reactivación del tráfico turístico es una esperada realidad en, prácticamente, el mundo entero.  
    08 de febrero de 2023

    ¿Cómo seguirá la recuperación turística en 2023?

    Según OMT, en 2022 más de 900 millones de turistas realizaron viajes internacionales, el doble que en 2021. ¿Qué es dable esperar para 2023?
  • La eliminación de todas las restricciones en los viajes nacionales en China hizo que las reservas aumentaran inmediatamente, alcanzando el 50% del nivel de 2019.
    12 de enero de 2023

    China: el gigante turístico empieza a despertar

    ForwardKeys publicó un análisis en profundidad sobre la reapertura de China al turismo. ¿Cuándo se sentirán sus efectos en el mercado internacional?
  • Después de un 2022 de reactivación, los pronósticos de recesión económica y la escalada en las tensiones geopolíticas son desafíos peligrosos de cara a 2023.
    14 de diciembre de 2022

    Tras la reactivación, ¿qué esperar del turismo para 2023?

    Tras la reactivación aparecen nubarrones en el horizonte. Analizamos las lecciones de 2022 y qué mostrará mayor resiliencia ante los pronósticos de recesión.
  • Marca Machu Picchu organiza el Work Shop y Fam Trip Machu Picchu 2022 en la ciudad de Machu Picchu pueblo, provincia cusqueña de Urubamba.
    29 de noviembre de 2022

    Marca Machu Picchu promueve reactivación en la región

    Actualmente se realiza la segunda edición del "Work Shop y Fam Trip Machu Picchu 2022" en la ciudad de Machu Picchu pueblo, provincia cusqueña de Urubamba.
  • La robusta reactivación turística se refleja también en diversos indicadores del sector, como la capacidad aérea y las métricas hoteleras.
    24 de noviembre de 2022

    La reactivación turística global se acelera

    La reactivación turística internacional está en camino de alcanzar el 65% de los niveles prepandemia a finales de 2022. ¿Qué destinos crecen más?
  • Los destinos que conjuguen la experiencia de lo natural y lo cultural, evitando el contacto masivo, seguirán al alza. Buena noticia para Latinoamérica.
    14 de octubre de 2022

    ¿Podrá Latinoamérica ir de la recuperación al crecimiento?

    Tras un 2022 en el cual sorprendió por su reactivación turística, Latinoamérica afronta desafíos externos e internos para avanzar hacia el crecimiento.
  • El turismo en la región La Libertad ha registrado una recuperación del 80 % y la proyección es que alcance los niveles prepandemia en el 2025.
    28 de septiembre de 2022

    La Libertad registra un 80% de recuperación turística

    El turismo en la región La Libertad ha registrado una recuperación del 80% y la proyección es que alcance los niveles prepandemia en el 2025.
  • Para WTTC la contribución del sector alcanzará los niveles de 2019 en 2024 en Latinoamérica, e incluso algunos países lo harán antes. 
    22 de septiembre de 2022

    Latinoamérica empieza a despedirse de la pesadilla del Covid

    La reactivación del turismo en Latinoamérica está por encima de la economía y, según WTTC, continuará durante una década. Los números de cada país.
  • Por ahora, la amenaza de la inflación no logró ralentizar la recuperación de los viajes.
    12 de septiembre de 2022

    Inflación y recesión: ¿cómo afecta al turismo?

    La recuperación del turismo no ha tropezado con la inflación, pero los pronósticos de recesión económica prometen poner a prueba la resiliencia del sector.
  • Argentina: el secretario ejecutivo de Inprotur señaló que el país ha recuperado casi un 40% de los ingresos que percibía prepandemia y afirmó que los números muestran que la reactivación del receptivo internacional está en marcha.
    05 de agosto de 2022

    Argentina: marcada reactivación del turismo receptivo

    Con altos números de visitantes de relevantes mercados de América y Europa, Argentina desarrolla una destacada recuperación de la actividad turística.
  • El aumento del gasto de los principales mercados emisores está en línea con la recuperación del turismo internacional.
    02 de agosto de 2022

    Fuerte repunte del turismo internacional, aunque dispar

    El turismo internacional ha recuperado en 2022 casi la mitad de los viajes de 2019. Pero el Barómetro de OMT revela disparidades regionales en la recuperación.
  • El presidente Pedro Castillo comunicó, que en el marco de la reactivación del turismo se han generado divisas al país por un valor de S/ 6.000 millones.
    29 de julio de 2022

    Pedro Castillo: "El turismo ha generado S/ 14.000 millones"

    Pedro Castillo se comprometió a seguir apoyando la reactivación del turismo en su segundo año de gestión, para lo cual anunció un fondo de S/ 400 millones.
  • El Manual Cruceros 2022 incluye información sobre la situación del mercado local y regional así como novedades de los principales proveedores y tendencias.
    14 de julio de 2022

    Cruceros: todo lo que hay que saber para vender el producto

    El Manual Cruceros 2022 contiene valiosa información sobre el mercado nacional y regional, así como las últimas tendencias y novedades de productos.
  • El Manual Cruceros 2022 incluye información sobre la situación del mercado local y regional así como novedades de los principales proveedores y tendencias.
    14 de julio de 2022

    Cruceros: todo lo que hay que saber para vender el producto

    El Manual Cruceros 2022 contiene valiosa información sobre el mercado nacional y regional, así como las últimas tendencias y novedades de productos.
  • Rectivación turística. El último Índice de Confianza de OMT mostró un marcado repunte y cada vez más expertos ven posible un retorno a los niveles de prepandemia en 2023.
    06 de junio de 2022

    Esperan una reactivación turística más rápida de lo previsto

    Las llegadas se triplicaron frente a 2021. Una reactivación turística que hace que cada vez más expertos crean que en 2023 se volvería a niveles prepandemia.
  • El estudio de Amadeus muestra que, aunque el doméstico es el que más se ha reactivado, otros segmentos de vuelos también están mostrando una fuerza real.
    01 de junio de 2022

    La búsqueda de vuelos se acerca a niveles de prepandemia

    Un estudio de Amadeus reveló que las búsquedas de vuelos en el primer cuatrimestre estuvieron un 69% por delante de 2021 y cerca de los niveles de prepandemia.
  • El premier, Aníbal Torres Vásquez, mencionó que el poder ejecutivo trabajará para lograr la reactivación económica de Loreto por medio del turismo.
    31 de mayo de 2022

    Loreto: gobierno impulsará su economía a través de turismo

    El premier, Aníbal Torres Vásquez, mencionó que el poder ejecutivo trabajará para lograr la reactivación económica de Loreto por medio del turismo.
  • Colombia referente de reactivación turística en el mundo.
    13 de abril de 2022

    La reactivación avanza, ¿cómo reconectar con los pasajeros?

    El inicio del año mostró una reactivación muy importante de los viajes internacionales en Latinoamérica. ¿Cómo leer las demandas del pasajero en la pospandemia?
Dos Al Cubo

Secciones

  • Actualidad
  • Lo último
  • Manuales
  • Negocios
  • TravelTech
  • Transporte
  • Tendencias
  • Cruceros
  • Horeca
  • Opinión

Síguenos

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Publicaciones Ladevi
Ladevi Medios y Soluciones

Copyright ©Sistemas Comunicacionales SA / Ladevi. Todos los derechos reservados.

  • Términos y Condiciones

Publica con nosotros

Contáctanos

RSS

Dos Al Cubo