Julio Roberto Jorge, director general de Altos del Estero (Santiago del Estero).
1) Hace tres meses que abrimos las puertas del hotel, que se ubica en el microcentro de la ciudad de Santiago del Estero (Santiago del Estero). Es un hotel con 120 habitaciones, que se pensó para el turismo internacional que llega por acontecimientos mundiales, como las carreras del circuito de Fórmula 1.
Hasta el momento, hemos tenido buenos niveles de ocupación. Tuvimos la oportunidad de albergar a huéspedes extranjeros por la realización de eventos internacionales en la ciudad; como también, en noviembre, fuimos elegidos el hotel sede de la Fehgra en Santiago del Estero, donde se hospedó toda la comisión directiva.
De modo que estuvimos acompañando a la provincia con este nuevo emprendimiento turístico y apoyando, en el aspecto hotelero, los eventos que se están produciendo en la capital como en Termas de Río Hondo.
2) Para el próximo año proyectamos la finalización edilicia del establecimiento, ya que al ser un hotel nuevo todavía faltan terminar algunos detalles; como también mantener buenos niveles de ocupación.
Por otra parte, esperamos seguir creciendo junto a la provincia, dado que la demanda turística en Santiago del Estero y las Termas de Río Hondo se incrementó a grandes rasgos.
3) No. La verdad es que no hemos recibido ninguna propuesta para adherirnos a programas de incentivos como el de Ahora 12 o YPF ServiClub. Aunque nos gustaría formar parte de algunos de ellos para poder brindar otro tipo de oferta hotelera.
De todas formas, el Hotel Altos del Estero tiene su propia campaña de descuentos y marketing, de fidelización con el cliente, ya que contamos con tarifas especiales para el público corporativo con el propósito de atraer a otro tipo de cliente, que tiene interés en visitar la provincia.
Emilia Rodríguez, representante de comunicación del Hotel Mónaco (Carlos Paz, Córdoba).
1) Todo 2014, el hotel trabajó muy bien. Los niveles de ocupación fueron muy favorables, dado que todas las semanas recibimos grupos y, además, se realizaron muchos festejos como fiestas de egresados, cumpleaños de 15 y casamientos.
Sin embargo, dependemos de las temporadas y del público corporativo y estudiantil, pertenecientes a primarias y secundarias que nos visitan a partir de septiembre.
Asimismo, durante el año, trabajamos en un evento para adultos mayores que es el que más potenciamos desde el Hotel Mónaco. Invitamos a abuelos de todo el país y de países vecinos, como Chile y Paraguay, a pasar cuatro días en mayo o cuatro días en agosto en nuestras instalaciones.
2) Tenemos muy buenas proyecciones para 2015. La idea es seguir trabajando y apostando al público corporativo.
Por ello, este año se comenzó a edificar un centro de convenciones para mil personas en el predio del hotel. El mismo incluye al Hotel Mónaco, el restaurante el Campanario y, ahora también, esta nueva sala.
El hotel ya venía trabajando con dos salones para el corporativo, realizando lanzamientos para empresas, reuniones de ejecutivos, dictado de talleres y distintas técnicas de trabajo para empresas; no solamente a nivel local, sino también a nivel nacional y provincial.
Además esperamos que se mantengan los buenos niveles de demanda que tuvimos en 2014. Por suerte, la gente nos conoce y nos recomienda luego de habernos visitado.
3) No estamos trabajando con estos programas y tampoco se nos ha invitado a adherirnos a ellos.
Hoy por hoy, preferimos manejar nosotros las tarifas del hotel y contamos con nuestras propias atenciones o descuentos.
En nuestra página oficial tenemos una sección específica para realizar reservas directas, y también vía mail o Facebook.
Mónica Mamaní, administradora de la Hostería Chalp (Ushuaia, Tierra del Fuego).
1) Afortunadamente hemos podido mantener un buen nivel de alojamiento. Estamos contentos con nuestro año de trabajo.
Esta temporada hubo muchísimo movimiento turístico a nivel nacional. Este año colapsaron los alojamientos porque la demanda superó a la oferta.
Por tales motivos, a lo largo del año, estuvimos haciendo modificaciones en las habitaciones y en todo el establecimiento para poder brindarle al turista un mejor lugar. Siempre manteniendo una unión y armonía para que los huéspedes se sientan parte de la hostería, de nuestra familia, ya que principalmente recibimos a familias y esperamos que pasen una linda estadía en Ushuaia.
2) Para 2015 deseamos que continúe alta la demanda. Por eso, estamos mejorando todo para que el turista se sienta mejor y podamos llamar la atención de otros posibles huéspedes.
Ushuaia tiene dos temporadas altas: la de verano, que dura de noviembre a febrero; y la de invierno, que transcurre en julio y agosto por la nieve.
El resto de los meses es temporada baja, por lo que tratamos de realizar promociones, trabajar con agencias y demás para intentar mantener los ingresos del establecimiento.
3) No, atendemos a través de nuestra página web y otros portales a los que estamos adheridos, que realizan distintas promociones. Asimismo, recibimos reservas mediante correo o telefónicamente.
A su vez, la Secretaría de Turismo de Ushuaia abrió un portal que cuenta con un espacio en el que tenemos acceso a la disponibilidad del resto de los alojamientos. Con el propósito de direccionar al turista a otro alojamiento que sí tenga habitaciones disponibles.
En la web oficial de la hostería lanzamos promociones, más que nada cuando estamos lejanos a las temporadas altas para incentivar y poder tener reservas anticipadas.
Temas relacionados


