Catalina Choe, propietaria y pastelera de Moremore (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
1. Pensamos ir a Hotelga como visitantes, sobre todo para ver qué innovaciones se presentan en materia de cocinas, refrigeración y envases de comidas, entre otros.
Gran parte de nuestro trabajo se dirige al catering y mesas dulces, y desde hace un tiempo hemos tenido algunos contratiempos para conseguir recipientes con tapa para algunos productos de take away y otros para consumir de pie durante eventos. De modo que en la feria también esperamos encontrar novedades en este tipo de productos.
2. La idea es que Moremore sea uno de los sitios de pastelería preferidos por los porteños y los turistas que buscan meriendas, desayunos u otras alternativas sabrosas.
En junio hemos realizado un ajuste de tarifas, que por el momento no esperamos modificar. Nuestro objetivo es ser accesibles y que más clientes puedan conocernos, así tienen la oportunidad de degustar alguno de nuestros bocados dulces.
3. En cuanto a la gestión de eliminación de residuos sólidos y húmedos, separamos los reutilizables de los no reciclables para un proceso de abonado de plantas en el patio y terraza de nuestro establecimiento.
Jorge Frias, gerente de Operaciones de Cyan Recoleta Hotel (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
1. Sí, planeamos visitar Hotelga este año, tal como lo hacemos siempre. Nuestras expectativas se centran en contar con un espacio de reunión para poder afianzar la relación con los proveedores actuales, como así también entablar vínculos con otros nuevos.
Este año estaremos analizando especialmente la posibilidad de cerrar órdenes de compra anuales con los proveedores, buscando -a través del volumen- un buen precio y asegurar nuestras relaciones comerciales.
2. Para esta temporada invernal proyectamos un 80% de ocupación. Es una época muy demandada, principalmente por el público brasileño.
Si bien las tarifas son un 20% más caras que en otros períodos, las reservas vienen muy bien. A diferencia de otros años, la anticipación a la hora de reservar es mucho mayor. Considerando que en temporadas anteriores todo se resolvía a último momento.
3. Gestionamos la eliminación de residuos en función de las normas que establece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, hemos desarrollado un trabajo de capacitación para las mucamas del Cyan Recoleta Hotel, para que clasifiquen los residuos que encuentran en las habitaciones con el objetivo de que la basura esté clasificada desde su origen.
Lucas Faraoni, gerente de Ventas de Don El Faro Boutique Hotel & Spa (Villa La Angostura, Neuquén).
1. Este año tenemos pensado volver a Hotelga. Es un evento al que nunca faltamos. La feria es excelente para visitar a nuestros proveedores e idear las compras anuales que realizamos con ellos. Asimismo, es fundamental para conocer nuevos productos que van surgiendo en el mercado. Por lo general, nuestro foco siempre está en los amenities, blancos y sistemas de gestión.
2. Para las vacaciones de invierno planificamos un 85% de ocupación. Las tarifas son un 40% más caras que en épocas normales, sin embargo es un período muy demandado, ya que es temporada de esquí en Villa La Angostura. Eso se puede observar en la cantidad de reservas que estamos alcanzando, sobre todo del público argentino, para el que hemos fijado tarifas especiales en pesos, con el objetivo de incentivarlo a que viaje por el país.
3. En principio separamos los residuos plásticos, orgánicos y vidrios. Además, contamos con una planta de tratamiento de aguas, donde tratamos todos los residuos húmedos y semisólidos.
Somos muy responsables con el medio ambiente; especialmente tenemos gran cuidado con el lago Nahuel Huapi. Si el lago se encontrara en malas condiciones, nosotros también.
Temas relacionados


