Inicio
Transporte
Ryanair

Ryanair hunde sus beneficios un 46%

Los retrasos en las entregas de Boeing reducen los beneficios de Ryanair entre abril y junio, aunque se muestran optimistas: “Tenemos más vuelos que nunca”

Ryanair anunció este lunes una disminución del 46% en sus beneficios del primer trimestre del ejercicio fiscal 2024 (abril-junio), alcanzando los 360 millones de euros frente a los 663 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

A pesar de un crecimiento del tráfico del 10%, con 55,5 millones de clientes, la aerolínea irlandesa ha enfrentado dificultades debido a la coincidencia de la mitad de la Semana Santa en el cuarto trimestre del año pasado y a unas tarifas aéreas inferiores a lo esperado.

Low Cost RYANAIR.jpg
Ryanair, la principal low cost de Europa, opera una flota de Boeing B-737.

Ryanair, la principal low cost de Europa, opera una flota de Boeing B-737.

Los ingresos de Ryanair durante este trimestre fueron de 3.626 millones de euros, lo que representa una disminución del 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los gastos aumentaron un 11%, situándose en 3.260,4 millones de euros.

Te puede interesar: Lastminute cede y venderá vuelos de Ryanair

La compañía ha destacado que, a pesar de los múltiples retrasos en las entregas de Boeing, operará el mayor programa de vuelos de su historia este verano, con más de 200 nuevas rutas y cinco nuevas bases. Ryanair ha señalado una mejora en la calidad y frecuencia de las entregas de Boeing durante el primer trimestre y sigue colaborando estrechamente con el fabricante estadounidense, según detalló la compañía durante la presentación de resultados financieros.

Ryanair baraja previsiones positivas a corto plazo

De cara al futuro, Ryanair mantiene una perspectiva positiva para 2024, aunque con ciertas reservas. La aerolínea estima que la demanda del segundo trimestre es fuerte, pero que las tarifas continuarán siendo más bajas de lo previsto. Ryanair espera un crecimiento del tráfico del 8% para este año, pasando de 198 a 200 millones de pasajeros, siempre y cuando no se produzcan nuevos retrasos en las entregas de Boeing.

Finalmente, la empresa ha señalado que el resultado final del primer semestre dependerá en gran medida de las reservas y rendimientos de agosto y septiembre, y que actualmente tienen una visibilidad muy limitada sobre el comportamiento del mercado en el tercer y cuarto trimestre.

Temas relacionados

Deja tu comentario