STR

Ocupación de hoteles en Lima cae hasta 12,9%

A medida que el impacto de Covid-19 es mayor en Latinoamérica, la ocupación diaria de los hoteles en Lima cayó hasta el 12,9 % el pasado 19 de marzo, según datos preliminares de STR, empresa de consultoría hotelera.

Ese nivel de ocupación se produjo un día después de que el gobierno peruano impusiera un toque de queda nocturno y el cierre total de las fronteras del país, impidiendo la llegada de nuevos huéspedes. Los datos más recientes de STR del 22 de marzo mostraron que un promedio de solo 13 de 100 habitaciones estaban ocupadas en la ciudad.

Hoteles Lima.png
Cuadro ilustra cambio en porcentaje de ocupación.
Cuadro ilustra cambio en porcentaje de ocupación.

“A pesar de que el turismo corporativo no es fuerte durante enero y febrero, la ocupación diaria en Lima alcanzó el 70,1% el 19 de febrero”, afirmó Patricia Boo, directora de área para Centro y Sudamérica de STR. Además, comentó que la ocupación diaria del mercado se mantuvo por encima de 40% hasta el 12 de marzo, con excepción del 29 de febrero al 8 de marzo, cuando la ocupación era aproximadamente del 38%, pero que recientemente ha disminuido en más de un 70% en las comparaciones año tras año.

Postea en tu Facebook