Reactivación

Tacna presenta campaña para impulsar el turismo

La iniciativa "Tacna te espera de brazos abiertos" busca promocionar los diversos destinos turísticos de la región.

Con la finalidad de promocionar el comercio y reactivar el turismo, las autoridades y representantes gremiales lanzaron la campaña Tacna te espera de brazos abiertos. Con esta iniciativa, la región sureña busca demostrar que está preparada para recibir turistas nacionales y extranjeros y que cuenta con todos los protocolos de seguridad.

La ceremonia simbólica se realizó en la explanada del arco parabólico y participaron diferentes autoridades regionales, provinciales y por supuesto, los gremios comerciales y turísticos. Además, estuvo presente el gerente general de la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), quien manifestó que el trabajo del Equipo de Reactivación Económica de Tacna ha tomado esta iniciativa con la campaña para fomentar las compras y consumos locales.

Asimismo, señaló que la región se encuentra preparada y cumple con todos los protocolos, y que en la Zona Comercial podrán encontrar los mejores productos para sus compras navideñas, tanto importados como juguetes, adornos navideños, perfumes, así como nacionales que se fabrican en la Zona Franca, como edredones, sábanas, calzados, entre otros.

Te puede interesar: Tacna: reapertura de frontera terrestre con Chile

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Gonzalo Arias, indicó que la región actualmente cumple con todos los requisitos para recibir a visitantes.

Agregó que los hoteles, restaurantes y centros comerciales cumplen con todos los protocolos sanitarios contra la Covid-19. En tal sentido mencionó que el año pasado, Tacna recibió el sello Safe Travel que permite que la región sea un destino seguro para turistas.

De esta forma, con el lanzamiento de la campaña se reafirma el trabajo unido entre autoridades regionales y gremios para la reactivación del turismo, dejando constancia que el Decreto Supremo aprobado que faculta la reapertura de la frontera por parte de Perú es el resultado de ocho reuniones permanentes con los ministerios y viceministerios.

Te puede interesar: Mincetur: Sello "Safe Travels" al destino Tacna

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa