ATSA Airlines, la aerolínea peruana con más de 39 años en el mercado, ha planteado incrementar su operación aérea en la región selva con nuevas frecuencias en destinos clave como parte de su plan de crecimiento nacional para este segundo semestre.
Aerolínea ATSA Airlines alista más vuelos hacia destinos clave en la selva del Perú
La aerolínea peruana proyecta más vuelos hacia la Amazonía, con tres rutas clave que buscan fortalecer la conectividad aérea en el país.
Así lo indicó José Silva, ejecutivo de cuentas clave del estado de Medevac, "a partir de mediados de año o agosto aproximadamente, se está pensando en aumentar frecuencias".
Las rutas que se estarían considerando ampliar seria para Chachapoyas, Mazamar y Tingo María, que son las rutas con más afluencia recientemente. "Chachapoyas es el foco actual del turismo, la ciudad está siendo reconocida como el segundo Machu Picchu. Nuestro objetivo principal es invertir en este destino", mencionó.
Actualmente, la aerolínea cuenta con una logística activa, pues tiene pensado aprobar un tercer avión para incentivar aún más la ruta. En declaraciones con Ladevi, Silva señaló que hay una gran posibilidad de contar con dos vuelos diarios, aunque aún se encuentra en evaluación acorde a la demanda y el impacto que generará en la región.
Expansión de la aerolínea no se detiene
Además de fortalecer sus operaciones en esta parte de la selva, ATSA evaluó ampliar su presencia en otras zonas de la Amazonía peruana. Entre los destinos en estudio se encuentra Atalaya, una ruta menos frecuente pero con potencial turístico y comercial.
"Ya estamos realizando gestiones para operar en Atalaya, donde también se están evaluando mejoras en infraestructura aeroportuaria”, indicó Silva. Esta proyección forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la conectividad aérea regional y dinamizar la actividad económica en zonas con alta demanda insatisfecha.
ATSA en Perú Travel Mart
ATSA Airlines participó del Perú Travel Mart 2025, el principal encuentro profesional del sector turístico en el país. Este espacio clave para la comercialización de destinos no solo fortaleció el vínculo entre operadores peruanos y compradores internacionales, sino que también marcó un paso decisivo hacia una integración más activa de las regiones en la cadena de valor del turismo nacional.
Temas relacionados


