turismo comunitario

Perú y Bolivia compartirán experiencias en Turismo Comunitario

El 20 de septiembre se realizará un seminario virtual en donde se darán a conocer seis experiencias existosas sobre turismo comunitario en Perú y Bolivia.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), este 20 de setiembre se realizará un importante seminario virtual que permitirá dar a conocer seis exitosas experiencias en turismo comunitario, que se desarrollan en Bolivia y Perú.

Este seminario, totalmente gratuito, se transmitirá a través de la plataforma WebinarJam de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) a las 15:00 horas de Perú y 16:00 horas de Bolivia.

Por su parte, la viceministra de Turismo del Perú, Isabel Álvarez, destacó que la estrategia de turismo comunitario promueve el modelo de gestión de la actividad turística desde las comunidades organizadas, generando así inclusión y desarrollo, caracterizado por ser diferenciador, auténtico, cautivador y capaz de transformar la vida de las personas.

En este sentido, afirmó que el seminario virtual dará a conocer la oferta turística en naturaleza, aventura y cultura viva de ambos países, con la presentación de las experiencias que se brindan en los emprendimientos de base comunitaria como Tomarapi, Manantiales de Sola y Santiago de Agencha (Bolivia); y Tierra de los Yachaqs, Gocta y de los Uros (Perú).

“Será muy importante que emprendedores en turismo comunitario, funcionarios públicos, profesionales y estudiantes puedan conectarse a este evento virtual que permitirá conocer más a fondo estas experiencias, que permiten el desarrollo económico desde las comunidades y experiencias inigualables para los visitantes en tradiciones, historias, gastronomía y paisajes”, puntualizó Álvarez.

Cabe destacar que, en Perú, la estrategia de turismo comunitario del Mincetur está presente en más de 14 regiones, promoviendo y acompañando a más de 100 organizaciones de base comunitaria que componen más de 1,800 emprendedores. En el caso de Bolivia, hay alrededor de 80 emprendimientos turísticos de base comunitaria, en ese país.

El seminario virtual es organizado por el Mincetur y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia y forma parte del compromiso para desarrollar el turismo, el cual fue suscrito por ambos países en la VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional en el 2021.

Te puede interesar: Turismo comunitario: aprueban ley de promoción y desarrollo

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa