ENTREVISTA

El turismo argentino más allá de la pospandemia

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur, se refirió a las acciones que están desarrollando de cara a la reapertura de la industria. Acá un resumen de la entrevista donde analizó temas como la promoción internacional, el uso de lo canales digitales y el turismo después de la normalidad.

A paso redoblado y con una afinada Carta Gantt para tiempos de pandemia e incluso más allá, el Instituto Nacional de Promoción de Turismo de Argentina (Inprotur) está desarrollando una potente estrategia para asegurar la reactivación del sector en ese país.

Embed

En conversación exclusiva con La Agencia de Viajes, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur, destacó el trabajo que están desarrollando no sólo en el tema de promoción, sino cómo se están preparando para la apertura, siendo uno de sus principales valores la capacitación, la tracción con los empresarios y el contacto directo con el consumidor final.

VISLUMBRANDO MÁS ALLÁ DE LA POSPANDEMIA.

Según explicó el secretario ejecutivo de Inprotur, las acciones fueron divididas por etapas y abarcan gestiones específicas desde el inicio de la pandemia, así como operaciones destinadas tanto a la reapertura del sector como a posterior, ya que “los primeros viajeros que comenzarán a llegar a los países preferirán lugares con poca aglomeración o poco conocidos, vale decir destinos de naturaleza”. Pero el secretario va más allá, y señaló que hay que poner atención a cuando pase el período de normalización y se retome la operación en los destinos tradicionales y en las grandes ciudades.

Actualmente, Inprotur están llevando a cabo la campaña en redes sociales #viajadesdetucasa. “Con esta activación les decimos a los viajeros que a pesar de que hoy la situación sanitaria nos lleva a mantenernos en nuestros hogares, saltamos la barrera a través de los sueños para planear ese viaje por Argentina que todos podrán hacer una vez que se restablezca la normalidad en el mundo”, manifestó el secretario ejecutivo de Inprotur.

Postea en tu Facebook