Inicio
General

Un ranking sobre los huéspedes y el séptimo mandamiento

Recientemente, el sitio de reservas Hoteles.com publicó los resultados de una encuesta realizada a 8.600 viajeros de 28 países, entre ellos Argentina. La consulta tuvo como objetivo establecer un ranking sobre la honestidad de los huéspedes y su destino de origen. Dicho a las claras: quiénes se llevaron consigo algo que no les pertenecía de las habitaciones de los hoteles, y qué tipo de cosas empacaron como "souvenirs".
Como primer dato se desprende que un 35% de los viajeros globales aseguró haberse llevado "algo" sin permiso de su habitación.
Respecto a ese "algo", se supo que los objetos más tentadores son las revistas y los libros (11,6%), seguidos por la ropa de cama y las toallas (7%). Mientras que un 4,7% confesó haber sustraído otro tipo de artículos.
Vale mencionar que en esta encuesta no se consideraron los amenities, puesto que son una cortesía del establecimiento y están incluidos en la tarifa.
Según la encuesta, los más honestos son los daneses: el 88% aseguró no haberse llevado nunca nada. Les siguen los holandeses (85%) y los noruegos (84%).
Los brasileños encabezan el ranking latinoamericano: ocupan el 4º lugar, con el 81% de honestidad, puesto que comparten con los canadienses y los huéspedes de Hong Kong.
Por lejos, los menos honestos son los colombianos, ya que sólo el 43% aseguró no haberse llevado nunca nada. Les siguen los mexicanos, con el 60%.
Un poco más honestos, pero aún entre los más amigos de lo ajeno, están los indios (62%, 27º puesto), los españoles (64%, 26º) y los suecos (65%, 25º). Mientras que los chinos y los estadounidenses comparten el 23º puesto, con el 66%.
Los argentinos ocupan el 11º lugar del ranking: el 77% de los encuestados declaró no haberse llevado nunca nada sin pagarlo.
La encuesta también desglosó los objetos que los hacen caer en la tentación, según sus nacionalidades. En ese sentido, el 30% de los viajeros procedentes de India admitió llevarse libros y revistas de sus habitaciones. El 17% de los estadounidenses hicieron el check-out con sábanas y toallas del hotel en su equipaje.
Entre los colombianos, el 35,7% se llevó revistas o libros; el 14,3%, ropa de cama o toallas; el 7,1%, batas; y el 7,1%, almohadas. El orden de preferencia es similar para los mexicanos, aunque en menor porcentaje. Aunque también se agregan, con un 1,9%, artículos electrónicos.
Pero, sin lugar a dudas, hubo dos casos mucho más llamativos: el 4% de los pasajeros de Finlandia regresaron a sus hogares con ¡lámparas, relojes y obras de arte! Y un 13% de los chinos coincidió con la elección de los finlandeses.
Por su parte, el sitio inglés My Voucher Codes realizó otro sondeo, el cual revela que el 69% de los británicos alguna vez robó objetos de los hoteles en los que se alojaron. En estos casos, el ranking de preferencias fueron las toallas (68%, sin dudas las vedettes de los objetos robados), las pilas y las lamparitas (57%), los cubiertos (45% entre tenedores, cucharas y cuchillos), los marcos de cuadros (36%), los cuadros (33%), las cortinas (27%), las teteras (20%), los libros (15%, en su mayoría best sellers) y las biblias (el 8% violó el séptimo mandamiento).

FUENTE: un-ranking-sobre-los-huespedes-y-el-septimo-mandamiento

Temas relacionados

Deja tu comentario