cambios

Experiencias antes que precio: ¿Cómo captar a la GenZ?

¿Cuáles son las expectativas de viajes de la Generación Z? ¿Qué se puede hacer para captar este importante volumen de pasajeros? La opinión de los expertos.

“Los viajeros de hoy tienen las expectativas puestas sobre las experiencias. Las interacciones auténticas e inmersivas están evolucionando para este segmento. Quieren hacer algo especial, aprovechan al máximo aquello que los conecta con un lugar y tienden a hacer viajes más largos, junto a más gente”, aclara Douglas Quinby, cofundador de Arival que estuvo presente en el marco de ITB Berlin 2023.

El experto destaca que "el viajero de hoy es muy diferente al de la época prepandemia. Aún estamos recuperándonos de los últimos tres años y los viajeros, en especial los jovenes adultos que pertenecen a la Generación Z, ponen el foco y la prioridad en las experiencias".

"Si, claro que pueden llegar a viajar menos, pero cuando lo hacen, aprovechan al máximo esos viajes llegando durante más tiempo a más destinos y gastando más en tours, actividades y atracciones", suma.

Vale señalar que el 58% de los viajeros de la Generacion Z y los millenials más jovenes prorizan un turismo más "experiencial" por sobre otros objetivos.

Embed

¿Qué se puede aprovechar por parte de las empresas?

Este escenario dispara varias sugerencias. Quinby cree que las marcas y empresas de viajes deberían focalizar sus esfuerzos en la experiencia del huésped, al tiempo de crear oportunidades e ideas para que los viajeros eleven la calidad y el nivel de su estadía.

"El público de hoy considera que no todo gira alrededor de conseguir la tarifa más económica. Así, sugiero que provean a sus clientes de invitaciones VIP para ciertos lugares, pases extras, la opción de un upgrade o elevar la fila en las atracciones, una copa adicional de champagne y demás. En fin, otorgarles atenciones para hacerlos sentir especiales, que estoy seguro valdrán la pena para el negocio", mencionó.

A continuación, se refirió a cuáles son las tendencias clave que dan forma a estos nuevos tipos de viajes: "El público viajero actual quiere moverse en grupos pequeños y experimentar auténticas e inmersivas experiencias a través de la interacción con el local".

"Quieren algo especial que los conecte con el destino y la gente local. De esa manera, creo que las empresas generadoras de experiencias deberían considerar incorporar componentes locales y con un fuerte arraigo, que pueden ir desde recorridos a comida, pasando por visitas a sitios desconocidos y lugares no explorados", deslizó.

"El descubrimiento de estas novedosas experiencias también está cambiando rápidamente. En esto juegan un papel fundamental las plataformas como Instagram, con sus reels, y el poder de TikTok, que tienen un gran alcance para esta generación. Las compañías turísticas tienen que explotar al máximo su potencial en estas redes sociales y trabajar con influencers para llegar a una audiencia más amplia", finalizó.

turistas París

Más noticias de turismo que pueden interesarte

El turismo de cara a la gestión de riesgo global

ChatGPT: ¿exageración o realidad en el sector turístico?

Tras la reactivación, ¿qué esperar del turismo para 2023?

El turismo frente al doble desafío del cambio climático

¿Por qué el turismo es vulnerable al cambio climático?

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa