AEROLÍNEAS

VIVA AIR. Piden crédito al Estado peruano

Viva Air Perú, aerolínea que introdujo el modelo 'low cost' en el país, hizo un llamado a las autoridades peruanas para solicitar un crédito con tazas razonables ante la crisis.

La aerolínea ‘low cost’ Viva Air, solicitó desde su filial en Perú un crédito flexible para poder afrontar la falta de liquidez ante el reinicio de operaciones. “No estamos solicitando ni rescates ni subsidios, pues entendemos las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha”, comentaron desde la aerolínea.

Asimismo, desde Viva Air Perú expresaron que ya se han elaborado protocolos para el correcto funcionamiento de sus operaciones y aguardan que el Gobierno peruano establezca una fecha para la vuelta de los vuelos internacionales.

“Hemos respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para proteger la vida. No obstante, el cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y fecha indefinida para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere altos flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos”, indicaron.

VIVA AIR EN CRISIS.

Viva Air Perú es la tercera aerolínea que hace evidente la necesidad ayuda estatal para el reinicio de los vuelos. Como ya es conocido, Avianca Holdings fue la primera, y hasta ahora la única, en cerrar operaciones en Perú como producto del proceso de la Ley de Quiebras en Estados Unidos. Mismo mecanismo legal que ha sido adoptado por Latam Airlines.

El efecto directo de la crisis de las aerolíneas deviene en perdida de empleos y un gran golpe a la conectividad del país.

Postea en tu Facebook