PREOCUPACIÓN

Viva Air "podría desaparecer" sin el apoyo de Avianca

Viva Air hizo hincapié en lo necesaria que es la aprobación de la alianza con Avianca para la supervivencia en el mercado.

Tras presentar la apelación a la Aeronáutica Civil de Colombia, Viva Air confía en la aprobación en segunda instancia de la solicitud que se presentó para integrarse con Avianca, dado que, según las aerolíneas, se está demostrando lo necesaria que es esta decisión para que Viva Air no desaparezca.

"La aprobación de esta alianza por parte de la Aeronáutica Civil garantiza la conectividad aérea a precios bajos, la fuente de trabajo de los más de 5.000 colaboradores directos e indirectos de Viva, y el modelo de bajo costo. Nos ha tomado 10 años llegar donde Viva está ahora y eso no se logra de un día para otro. No podemos permitir que Viva desaparezca", expresaron desde la aerolínea.

Adicionalmente, Viva Air resalta que contar con un accionista con respaldo financiero le ayudará a enfrentar el difícil contexto que viven actualmente todas las aerolíneas por las adversas condiciones macroeconómicas.

Viva Air reitera que su alianza con Avianca no es un monopolio

A raíz de las apreciaciones de concentración de mercado y/o monopolio que se han mencionando en el proceso, Viva Air puntualiza que son imprecisas, dado que este es un mercado abierto para competir, y con garantías de participación.

"Colombia, a diferencia de los demás países de la región americana, tiene una de las industrias aéreas más competitivas, lo que se demuestra con la oferta de ocho oferentes de vuelos nacionales y más de 20 para internacionales. Esta cifra, sin duda, seguirá creciendo", explicaron.

Más sobre la integración de Avianca y Viva Air

Avianca propone alternativas al gobierno para rescatar a Viva Air

Aeronáutica Civil rechaza la fusión de Avianca y Viva Air

Viva Air sorprendida por la decisión de la Aerocivil de Colombia

Avianca insistirá en el "rescate financiero" de Viva Air

Avianca: "La agencia puede brindar más valor con NDC"

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa