La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) firmaron un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo y la modernización de la industria hotelera peruana a través de un trabajo conjunto con sus pares españoles.
Ahora Perú y AEDH firman acuerdo para fortalecer la hotelería entre Perú y España
La alianza estratégica entre Ahora Perú y AEDH tendrá una vigencia inicial de tres años y podrá renovarse por mutuo acuerdo.

Pablo García, presidente de Ahora Perú, y Manuel Vegas, presidente de AEDH.
El acuerdo fue suscrito por Pablo García, presidente de Ahora Perú, y Manuel Vegas, presidente de AEDH, en una ceremonia realizada en Madrid.
Durante su estancia en la capital de España, García participó en uno de los encuentros organizado por el gremio español y brindó unas palabras durante la clausura del evento.
¿De qué trata el convenio entre Ahora Perú y AEDH?
El convenio establece una alianza estratégica que busca impulsar acciones de formación, intercambio de conocimientos, innovación tecnológica y promoción de buenas prácticas, mediante la colaboración activa entre ambas instituciones.
Entre los principales ámbitos de cooperación destacan:
- Capacitación y formación: Se podrán a disposición de Ahora programas de formación presenciales y virtuales dirigidos a directores hoteleros peruanos, a través del Centro de Alto Rendimiento Turístico (CART) de AEDH, promoviendo también el talento joven mediante cursos adaptados al sector educativo turístico.
- Intercambio de conocimientos: Se fomentará la colaboración entre expertos y profesionales de ambos países para compartir experiencias exitosas en gestión hotelera.
- Innovación y tecnología: Las entidades trabajarán en el diseño y ejecución de proyectos orientados a modernizar la industria hotelera peruana, con el respaldo de la experiencia española.
- Encuentros profesionales: Se organizarán eventos y encuentros entre líderes del sector hotelero para facilitar el networking y la actualización profesional.
La firma tendrá una vigencia inicial de tres años y podrá renovarse por mutuo acuerdo.
Por otro lado, se designó a Javier Baz, delegado de AEDH en Perú, para ser coordinador e interlocutor entre ambas organizaciones, responsable de facilitar la ejecución de las acciones conjuntas.
Temas relacionados