Inicio
Actualidad

ComexPerú muestra preocupación por problemas en el sistema de entradas a Machu Picchu

ComexPerú criticó la ineficiencia en la gestión del sistema de entradas a Machu Picchu, destacando el impacto negativo en la imagen del turismo peruano.

ComexPerú expresó su preocupación por los continuos problemas que ha presentado el sistema de ventas de entradas a Machu Picchu, los cuales estarían perjudicando la imagen del país como destino turístico y afectando su percepción tanto a nivel local como internacional.

"La plataforma presentó errores en su interfaz, lo que generó grave malestar entre los operadores y turistas. Además, se generaron largas colas en la oficina de recaudación para realizar los pagos de las reservas de aquellos operadores que sí realizaron las reservas pese a la inoperatividad del sistema", indicó el gremio.

Estos fallos han sido constantes y en fechas específicas, tales como: 19 de diciembre de 2024 y el 3 de enero del presente año, días en que se habilitaron las reservas para las visitas entre el 1 y el 5 de enero; y del 6 al 31 del mismo mes.

En ese sentido, mencionó que estas situaciones "no solo afecta directamente a quienes no logran reservar una entrada para el ingreso a Machu Picchu, principal motivo de viaje de los turistas vacacionales extranjeros que visitan el país, sino que también afecta la imagen que transmitimos sobre el turismo, la eficiencia de las entidades vinculadas al sector y el país en su conjunto".

MACHU PICCHU (1).jpg
Los problemas en el sistema de reservas para Machu Picchu siguen afectando la experiencia de turistas y operadores, dañando la imagen del destino.

Los problemas en el sistema de reservas para Machu Picchu siguen afectando la experiencia de turistas y operadores, dañando la imagen del destino.

Te puede interesar: ComexPerú: recuperación de la demanda de alojamiento y nuevas normativas impactarían en el sector turismo

Es urgente una solución para la venta de entradas a Machu Picchu

La organización recalcó que la situación exige una respuesta rápida por parte de las autoridades. En su opinión, el sistema de ventas debe ser no sólo confiable, sino transparente y accesible, subrayando que los turistas y operadores necesitan un sistema predecible y eficiente para garantizar una experiencia positiva en Machu Picchu.

Por otro lado, también cuestionó la estrategia de venta escalonada de entradas, calificándola de confusa y perjudicial tanto para los turistas como para los operadores, "¿por qué la venta escalonada? ¿Por qué no de una vez se abre la venta para los siguientes años? Muchos viajes se hacen con mucha anticipación".

Para finalizar, ComexPerú instó a las autoridades a revisar su enfoque y tomar acciones decisivas, recordando que la imagen de Perú como destino turístico está en juego: "Insistimos en que esta situación impacta negativamente en la imagen que transmitimos a nivel internacional, la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros, y el turismo en su conjunto. Exigimos que las autoridades tomen las acciones necesarias para evitar que estos hechos se repitan en el futuro".

Te puede interesar: ComexPerú: Cusco lidera el incremento de pasajeros aéreos en el primer semestre de 2024

Temas relacionados

Deja tu comentario