06 de enero de 2022 Restricciones: reducen aforo en negocios y actividades Gobierno nacional anuncia nuevo aforo para negocios y actividades, en distintas provincias del país, con el fin de disminuir los contagios por el Covid-19.
29 de noviembre de 2021 Nuevas normas para pasajeros nacionales e internacionales Mincetur confirmó que el gobierno aprobó el aumento de aforo y vuelos en aeropuertos del país. Rigen nuevas normas para pasajeros nacionales e internacionales.
22 de noviembre de 2021 Apavit: "Precio de pasajes aéreos reducirán sus costos" Según indicó Apavit, esta reducción de costos en los pasajes sería posible gracias el aumento de aforos y vuelos en aeropuertos.
18 de noviembre de 2021 Roberto Sánchez inspeccionó el Aeropuerto Jorge Chávez El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, y otros funcionarlos revisaron los ambientes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez dado el incremento de vuelos.
15 de octubre de 2021 Industria aérea pide 100% de aforo en los aeropuertos Tras la medida que permitirá a los restaurantes operar con aforo ampliado, gremios de aerolíneas piden que la norma se haga extensiva a los aeropuertos.
15 de octubre de 2021 Amplían aforo en centros comerciales y restaurantes Según indicó el titular del Mincetur, el incremento de aforo en centros comerciales y restaurantes se da con el objetivo de reactivar el sector.
13 de octubre de 2021 Machu Picchu: nuevo aforo entra en vigencia el 18 de octubre Machu Picchu operará con el nuevo aforo de hasta 3,500 turistas por día desde el 18 de octubre. Rutas alternas de acceso, capacidad y horarios autorizados.
14 de mayo de 2021 Machu Picchu amplía su aforo al 40% El Gobierno modificó la medida para ampliar el aforo de monumentos arqueológicos, como Machu Picchu al 40%. La medida se extiende a museos y centros culturales.