Anguilla es el destino exclusivo al este del Caribe, que alberga 33 playas de arena blanca, con la mejor infraestructura y un ambiente apacible. Cabe remarcar que esta encantadora isla ofrece actividades para parejas, familias y viajeros que desean escapar de su rutina laboral.
Anguilla: playas prístinas, gastronomía de lujo y privacidad en el Caribe
Anguilla es el destino ideal para disfrutar de playas prístinas, un impecable mar de aguas turquesas en el Caribe, privacidad y la mejor gastronomía.
Sus hoteles, villas y resorts con diseños de vanguardia, la hacen única. Su aeropuerto internacional Clayton J. Lloyd recibe vuelos desde Miami. Para quienes vuelan vía Panamá y aterrizan en St. Maarten, está disponible un ferry que conecta en pocos minutos con Anguilla.
Explorarla, recostarse en los cómodos camastros de los resorts de lujo, nadar en sus aguas tranquilas o comer platos de inspiración caribeña y mediterránea; son solo algunas de las opciones.
Playas reconocidas a nivel global
Los premios The World’s Best All Around Beaches reconocieron a Anguilla como un destino de ensueño. A su vez, los Condé Nast Readers Choice Awards han resaltado sus playas y la excelsa atención de los locales.
Shoal Bay, a donde no llegan los cruceros, ofrece tres kilómetros de playa para caminar, nadar y disfrutar de una buena comida en sus complejos turísticos o increíbles restaurantes y bares.
Lo mismo sucede con Meads Bay, con su playa extensa y visualmente impactante. Allí se encuentran hoteles de lujo, como Four Seasons, Frangipani y Malliouhana.
Música y celebración en el Caribe
El sabor del Caribe se vive en Anguilla con su Festival de Verano, que se celebra desde 1940 con actividades deportivas, musicales y gastronómicas.
Usualmente la fiesta es a principios de agosto, pero las fechas pueden variar. Como buen carnaval, tiene fiestas en la playa para bailar al ritmo de los tambores. Las carreras de barcos atraen a competidores de todo el mundo e incluyen categorías para lanchas, catamaranes y otros botes.
Mientras tanto, sus calles se inundan de sonidos caribeños e internacionales como el reggae y la bachata. Años anteriores, estuvieron presentes Shaggy, Sean Paul y el maestro del reggae Beenie Man. La música invita también a los desfiles de comparsas y a los mejores bailarines del Caribe, que traen de vuelta los ancestrales bailes africanos.
Un tip para las agencias de viajes: para participar sin contratiempos del Festival de Verano de Anguilla sus pasajeros deben reservar los vuelos y hoteles de forma anticipada, pues se suelen agotar rápidamente.
Asimismo, a mediados de marzo se celebra el Moonsplash, un festival con los máximos representantes del reggae. En abril acontece el Festival del Mar, con competencias de pesca submarina, natación, carreras de cangrejos y desafíos gastronómicos.
Finalmente, en mayo llega el Anguilla LitFest, un festival literario con escritores caribeños e internacionales; además de talleres de autor.
Actividades para familia con niños
Para quienes visitan el destino en familia, hay opciones de arte, cultura, playas, deportes y bienestar. Si desean recorrer el destino libremente se pueden tomar un taxi o alquilar un carrito de golf, una moto, una bicicleta o un scooter en los hoteles.
En el noreste de la isla se puede conectar con las raíces del lugar en el Museo del Patrimonio. Además, para los niños hay campos de minigolf y sorprendentes heladerías europeas. También los más jóvenes que buscan despertar la adrenalina, puede recorrer Anguilla a caballo o en moto.
En el área The Strip hay restaurantes, pastelerías, panaderías y mercados locales, con hermosas plantas, como el cactus autóctono de la isla.
Asimismo, para los adultos están disponibles los mejores programas de bienestar. Un excelente spa es el Thai House Spa. En sus tratamientos se pueden probar aceites esenciales y sueros terapéuticos, así como los tonificantes baños marroquíes.
El spa del Aurora Anguilla Resort & Golf Club ofrece tratamientos que conectan cuerpo, mente y alma. El spa del hotel Belmond Cap Juluca incluye exfoliantes con sales del viejo mundo y masajes corporales con especias tropicales.
Cabe aclarar que esta isla que es parte de la red Virtuoso.
Bodas soñadas en Anguilla
Anguilla es un destino de romanticismo y belleza natural. Tanto las propuestas de matrimonio como las reuniones religiosas y celebraciones son uno de los fuertes de la isla, pues los novios pueden elegir entre un atardecer en la playa, una de las iglesias históricas de Anguilla o una villa rodeada de vegetación y flores.
La asesoría de expertos wedding planners ayuda a organizar todos los detalles, acordes al presupuesto disponible.
Los casamientos tienen dos alternativas: por un lado, con un magistrado del departamento judicial de Anguilla: o a través de un sacerdote registrado en una de sus iglesias oficiales, como la San Gerardo en The Valley.
Para no tener contratiempos, lo mejor es acudir a las oficinas de Registro Judicial, mínimo dos días antes de la fecha de la boda (solo en días hábiles) para obtener la licencia de matrimonio.
Requerimientos para ingresar a la isla
A la isla se puede entrar con pasaporte. Asimismo, los viajeros deben chequear los requerimientos adicionales según su país de procedencia (algunos países no requieren visa y otros pueden ingresar si cuentan con visa de Estados Unidos).
En caso de ser necesario, se debe tramitar la visa de Anguilla en la página web oficial, colocar la información personal y luego abonar la visa correspondiente.
Todas las personas que viajen desde y hacia Anguilla deben pasar por Aduanas e Inmigración, por la renovada terminal de ferrys Blowing Point o el Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd.
Temas relacionados