Apotur

Gremios anuncian propuesta del sector turismo al Gobierno

Heddy Vílchez, titular de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), emitió un pronunciamiento respecto a las medidas que los diferentes gremios turísticos le van a plantear al Gobierno para reducir el impacto de la crisis actual en el sector turismo. “La primera instancia es que el Estado nos otorgue facilidades para mantener nuestro capital de trabajo”, comentó.

Así, Vílchez explicó que en primer lugar buscan asegurar préstamos de entidades financieras que puedan ser avalados por el Estado, para poder mantener su capital de trabajo. Esto con los bancos haciendo el importe directamente a las cuentas de los trabajadores.

Además, los gremios insisten en que las facilidades que se le han brindado a las micro y pequeñas empresas sean extensivas a las más grandes del sector. “Entre nosotros se ha discutido que inclusive las empresas medianas y grandes tenemos mayor responsabilidad por el número de trabajadores con los que contamos”, dijo.

Según Vílchez, ante la negativa de estas propuestas se ha preparado un plan alternativo que involucra al Ministerio de Trabajo para poder otorgar flexibilidades al sector turismo. “Tengamos fe en que se está haciendo un trabajo coordinado con los gremios turísticos consolidando las necesidades de todos. Les pido paciencia y confianza, de lo contrario no podremos avanzar”, finalizó.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook