APOTUR

Operadores turísticos se unen en llamado al Gobierno

A través de un video publicado en sus redes sociales, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) compartió un mensaje que busca atraer la atención del público y del Gobierno peruano respecto a la situación actual y el futuro de la industria turística.

“Luego del fin de la crisis por el Covid-19, las fronteras en el mundo permanecerán cerradas por muchos meses más. Nuestra industria ha sido una de las primeras en entras en crisis y también será una de las últimas en salir”, afirmaron diferentes voces del turismo peruano que aparecen en el video.

En la misma línea, los asociados al gremio turístico afirmaron que cumplen a cabalidad con las medidas tomadas por el presidente Martín Vizcarra, pero que también necesitan de su apoyo para poder sacar a las empresas de la crisis a la que se enfrentan.

“Siendo optimistas observamos que no haya venta de turismo receptivo por los próximos cuatro a seis meses, y en los siguientes doce meses una recuperación extremadamente lenta. Sin ventas durante tanto tiempo, la industria turística que emplea a 1,3 millones de peruanos no será capaz de sobrevivir”, explicaron.

Finalmente, compartieron un mensaje de aliento y solidaridad para todo el sector, que tiene que unirse para poder encontrar una salida viable de la coyuntura actual.

“La solución va a tardar y solo la alcanzaremos cuando el sector, nosotros, el gobierno y todos quienes queremos que la vida continúe, empecemos a trabajar juntos. Necesitamos ver de qué forma llegamos al otro lado de este oscuro túnel. Para ver la luz, para de ahí volver con esfuerzo sincero y trabajo honesto, a resurgir”.

Embed

Temas relacionados

Postea en tu Facebook