REACTIVACIÓN

Argentina: American Airlines retomó el 100% de sus vuelos

Con dos vuelos desde Miami, uno desde Dallas-Fort Worth y uno desde Nueva York, American Airlines recuperó la totalidad de sus operaciones a Argentina.

Desde el 1º de noviembre, American Airlines recuperó el 100% de los vuelos que operaba en la prepandemia desde Dallas, Nueva York y Miami hacia Argentina, en consonancia con la reapertura total de fronteras que inició el país ese día, y posibilitando así la llegada de turistas estadounidenses.

El anuncio se había confirmado tras la reunión que Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), mantuvo con Haydee Blanco, directora regional de American Airlines para Estados Unidos, Latinoamérica, Centroamérica, Guyana y Surinam; y Duncan Patterson, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay.

Te puede interesar: Argentina reabre sus fronteras a todo el mundo.

Impulso a la llegada de turistas norteamericanos

De esta manera, American Airlines opera cuatros vuelos diarios a Buenos Aires: dos desde Miami, uno desde Dallas-Fort Worth y uno desde Nueva York, todos con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Según informaron las autoridades de la compañía, todos los destinos volverán a contar con exactamente la misma cantidad de asientos y frecuencias que tenían durante la prepandemia, marcando de esta manera no solamente el compromiso de la aerolínea con la excelente situación sanitaria e institucional de Argentina, sino la decisión de trabajar intensamente en el turismo receptivo hacia nuestro territorio”, señaló Sosa.

Asimismo, el directivo sostuvo: “Se establecieron detalles de las frecuencias y concretamos entre ambas partes la decisión de encarar un trabajo apuntado específicamente a la llegada de turistas norteamericanos hacia Argentina ”.

Cabe mencionar que Sosa estuvo acompañado por el director de Promoción Turística de Inprotur, Hernán Vanoli; y parte del equipo técnico de la entidad relacionado al desarrollo aerocomercial.

Acceda desde este link al sitio web de Argentina.

Gestión para reactivar el turismo

En ese contexto, Sosa añadió que el encuentro en Estados Unidos “fue parte de la gestión de trabajo que venimos haciendo según la estrategia implementada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para asegurar, en una primera etapa, la recuperación de los vuelos de la prepandemia y en forma paralela incrementar rutas y frecuencias”.

Al respecto, agregó: “En el caso de American Airlines, existe un gran interés de la aerolínea por apoyar la reactivación del turismo internacional para nuestro territorio y, consecuentemente, nuestra presencia en este país ratifica ese compromiso de gestión”.

También manifestó que “la apertura de fronteras de Argentina al mundo consolida ese proceso de reactivación turística, pero además confirma algo que veníamos gestionando: el acompañamiento de las aerolíneas, la expectativa de los turoperadores por vender nuestro país y la ansiedad de los turistas por viajar hacia nuestro país”.

Deja tu comentario

Notas de tapa