INPROTUR

Argentina: fuerte promoción turística en Estados Unidos

A través del evento Visit Argentina Connect, el país promocionó sus productos y destinos en pos de potenciar la afluencia de turistas estadounidenses.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Embajada de Argentina en Estados Unidos concretaron en Washington una nueva edición de Visit Argentina Connect, espacio de capacitación y networking sobre la oferta de productos, destinos y servicios turísticos del país.

El evento se llevó a cabo en el marco de la visita a la nación norteamericana del ministro de Economía argentino, Sergio Massa; y del titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Entre los participantes del encuentro –que convocó a más de 60 profesionales del turismo local y prensa especializada– figuraron Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Latam USA, Avianca, United Airlines, Expedia y representantes de Marriott, Hilton y Sheraton.

Te puede interesar:
Argentina podría ingresar a American Airlines Vacations

Recuperación del mercado turístico estadounidense en Argentina

“Creemos que debido al muy buen nivel de arribos que se registró en lo que va del año –160 mil pasajeros–, Estados Unidos es un mercado estratégico para la recuperación del turismo receptivo de Argentina”, señaló Lammens.

Asimismo, detalló: “En agosto experimentamos un 82% de recuperación respecto del mismo mes de 2019. Si tenemos en cuenta que en la actualidad el gasto promedio de los y las estadounidenses que ingresan al país es de US$ 1.277, las oportunidades de crecimiento son más que significativas”.

Vale añadir que el estadounidense es el principal mercado en materia de turismo receptivo en Argentina por fuera de los países limítrofes.

En lo que va del año los estadounidenses representan el 8,3% del total de los visitantes extranjeros que llegaron al país.

Acceda desde este link al sitio web de Argentina.

Acciones para atraer turistas estadounidenses hacia Argentina

“Si tomamos los ingresos por vía aérea, Estados Unidos está segundo, y desde enero siempre se mantuvo con una recuperación superior al 60%, con picos del 77% en junio, como consecuencia de la normalización casi total de las frecuencias aéreas de la prepandemia”, señaló Ricardo Sosa, titular del Inprotur.

En ese marco, el funcionario recordó que “en lo que va del año hemos participado en ferias dirigidas al público final como la Travel and Adventure Show de California y Nueva York”.

“Además, en noviembre de 2021 estuvimos en Florida y Nueva York generando reuniones con operadores y hace dos meses volvimos a Nueva York a participar de Rethink South América.”

“Son todas acciones que, al igual que el Visit Argentina Connect, tienen como objetivo potenciar la llegada de turistas estadounidenses a los destinos de Argentina ”, concluyó.

Deja tu comentario

Notas de tapa