“Nuestra meta es tener presencia en todos los países de Sudamérica; Uruguay, Paraguay y Bolivia son prioridad. Y crecer significativamente en Argentina; Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza son ciudades donde ya estamos negociando nuestra presencia. En Perú y Ecuador vamos a crecer al menos un 100% de cara a 2021. En Brasil, Chile y Colombia vamos a crecer un 50% de cara al mismo año”, comentó Luis Alberto Tito, director de Desarrollo Hotelero para Sudamérica de Best Western Hotels & Resorts. La marca ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años, solo hasta octubre de este año ha alcanzado un incremento del 19% en revenue y del 28% en room nights, con respecto a 2018.
A la fecha, Best Western suma 32 hoteles en 25 ciudades de Sudamérica, donde ya han posicionado seis de sus marcas, abarcando diferentes segmentos del mercado y, recientemente, dieron a conocer la firma de dos nuevas marcas que llegarán a la región: Vib y Aiden.
El hotel de la marca Vib abrirá en Quito y el Aiden, en Lima. A estas aperturas se suman un hotel de la marca Best Western Premier que abrirá en Guayaquil; seis Best Western en ciudades de Colombia, Ecuador, Brasil y Perú; un Signature Collection y un Premier Collection que abrirán en Brasil; y dos Best Western Plus que abrirán en Lima y Venezuela.