cierre

Choquequirao: cerrarán temporalmente el complejo

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) anunció el cierre temporal del parque arqueológico Choquequirao, ubicado en Cusco.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC) se realizará el cierre temporal del parque arqueológico Choquequirao, ubicado entre las provincias cusqueñas de Anta y La Convención (Cusco)

La medida fue confirmada a través de un comunicado con el objetivo de salvaguardar a turistas nacionales y extranjeros. Cabe mencionar que, su aplicación iniciará el 1 de diciembre.

“Esta disposición se establece de manera preventiva para salvaguardar la integridad de los visitantes y personal que labora en el monumento de Choquequirao”, resaltaron en un comunicado.

En este sentido, el área funcional de Patrimonio Arqueológico de dicha entidad exhortó a los operadores, agencias, guías de turismo y población en general a tomar las previsiones del caso.

Por el momento, no se conoce la fecha en que el recinto será reabierto y se comunicó que la actualización sobre el ingreso al parque se dará a conocer a través de la cuenta oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco.

Machu Picchu: distinción mundial beneficiará a Cusco y Perú

El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, consideró la elección de Machu Picchu, por tercer año consecutivo, como la mejor Atracción Turística Líder del Mundo 2022, de la edición global de los World Travel Awards (WTA), como una distinción no solo para Cusco, sino para el Perú en general y que beneficiará a todos los sectores, en especial al turismo.

"Este nuevo reconocimiento es porque Machu Picchu tiene una serie de componentes que quizá lo hace único y especial en el mundo", expresó Boluarte quien resaltó que la ciudadela inca no solo tiene un entorno paisajístico, natural y ecológico único, sino también es un patrimonio cultural y de arquitectura inca de construcciones muy importantes e inigualables.

Otras noticias sobre turismo

Machu Picchu: Apotur desaconseja comprar entradas para 2023

Machu Picchu: distinción mundial beneficiará a Cusco y Perú

Operadores turísticos de Suiza promocionarán Perú en Europa

Arequipa: sede de feria gastronómica "Perú, Mucho Gusto"

Vuelos suspendidos serán reprogramados sin pagar penalidad

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa