Consecuencia del Coronavirus

Estrategias para el turismo en crisis

La Agencia de Viajes consultó a tres empresas de turismo sobre cómo están enfrentando la crisis del sector y cuáles son sus planes para el futuro próximo, cuando reinicien las actividades.

Desde la reducción presupuestal hasta el desarrollo de nuevos productos, las empresas de turismo han buscado las oportunidades que se puedan generar a partir de esta pausa en lo que será el futuro del sector en Perú y el mundo.

Ítalo Bustíos, director de Ventas de Intursa (Hoteles Libertador, AC Hotel Lima y Aloft Hotel, entre otros), comentó que para enfrentar la crisis hay que aprovechar el equipo que se tiene a cargo para generar iniciativas novedosas.

Otra acción importante ha sido mantenerse en la mente de los consumidores, como expresó Rosana Guinea, directora de Ventas y Marketing de Jungle Experiences. “Hemos mantenido acciones comerciales y de marketing digital, ya que consideramos que es esencial la comunicación fluida con nuestros clientes y transmitir solidaridad y seguridad en estos tiempos de crisis.”

La misma dirección ha tomado Peruvian Experience. “Seguimos difundiendo el producto a través de capacitaciones virtuales con las agencias de viaje nacionales e internacionales”, explicó César Lopez, gerente general de la empresa.

ESTRATEGIAS PARA LA REACTIVACIÓN.

La crisis pasará y por eso el mercado turístico peruano ya piensa en formas de volver a atraer y generar confianza en los clientes. Una de las más importantes es la estrategia de precios.

Jungle Experiences, por ejemplo, ha reestructurado sus costos sin afectar sus servicios. “Con el objetivo de promover el destino vamos a mantener nuestras tarifas de 2020 para 2021 y 2022. También hemos flexibilizado nuestras condiciones de reservas”, comentó Guinea.

López explicó que desde Peruvian Experience han planteado promociones para el mercado nacional, para luego atacar el mercado corporativo y finalmente el internacional. “Nuestro objetivo es ser la primera opción cuando el viajero tome la decision de venir a conocer Perú.”

Los protocolos también serán esenciales para recuperar la confianza de los turistas. “La bioseguridad, la higiene y el distanciamiento social son las claves y nosotros hemos instaurado estrictos protocolos que han dado resultados”, señaló Bustíos.

OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO DEL TURISMO.

El panorama turístico mundial aún presenta muchas incertidumbres. Sin embargo, eso no debe ser motivo para no contar con un planeamiento adecuado.

Por ejemplo, desde Peruvian Experience han planteado los tours para grupos exclusivos (reducidos), precios promocionales y más esfuerzos para mantener su cadena de proveedores estable en caso de que se porduzca una nueva crisis.

“La nueva normalidad implicará continuar operando con exigentes protocolos y ser ágiles para adaptar la oferta de nuestros productos a nuevas tendencias”, puntualizó Bustíos.

Por último, Guinea confía en que el sector podrá recuperarse, partiendo siempre de un plan para el turismo nacional.

Postea en tu Facebook