Con la llegada de la temporada baja, muchas empresas tecnológicas empiezan a lanzar sus primeras previsiones para la temporada otoño-invierno en destinos de Europa: y el último informe conocido ha sido el de Mabrian, en el que reveló las “oportunidades” para los profesionales turísticos durante la temporada baja en Croacia y el Mediterráneo.
Durante la séptima edición de la conferencia Turismo 365, celebrada en Toplice, Croacia, la compañía española tecnológica analizó las perspectivas y estrategias para mantener una actividad turística sostenible en la región del Mediterráneo sudoriental durante todo el año, y reveló que la región del Sudeste Mediterráneo depende un 9% más de la temporada alta en comparación con el Mediterráneo cercano.
Además, reveló que Croacia es uno de los países de la región que más potencial tiene en esta época del año, ya que durante los meses considerados de temporada baja tiene “más posibilidades” de crecimiento en comparación con sus competidores cercanos.
Carlos Cendra, CMO de Mabrian, prevé en este contexto que Croacia, aumente un 10% su turismo desde septiembre hasta el 24 de marzo, en comparación con el año pasado.
Y lo más sorprendente es que esperan que Croacia supere a Italia y Turquía en términos de crecimiento durante estos meses, siguiendo los pasos de Grecia, destino líder en crecimiento de llegadas de turistas internacionales.
Croacia, bien posicionada para experiencias naturales
Además, el análisis de Mabrian sugiere que Croacia está bien posicionada para atraer a los viajeros, especialmente aquellos interesados en experiencias activas, naturales, de bienestar y gastronómicas.
El estudio, basado en más de 400 millones de interacciones en redes sociales, indica un crecimiento constante en las motivaciones experienciales para viajar, destacando la preferencia por experiencias activas y naturales sobre motivaciones más tradicionales como el sol y playa.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Mabrian Technologies: destinos que marcarán tendencia
Mabrian: cómo usar big data turístico de forma eficiente
Ir de Madrid a Barcelona en avión contamina el doble que en tren
Temas relacionados