La Embajada de Brasil en Perú organizó un viaje de prensa del 15 al 20 de octubre para dar a conocer los destinos de Tamandaré y Porto de Gallinhas, ubicados en la región noreste de Brasil, muy cerca de la ciudad de Recife, y agregarle más valor a la oferta turística del país de la samba.

La primera parada que hicieron los invitados de prensa fue en Tamandaré, donde pudieron disfrutar del ambiente natural que rodea este destino, ya que comparte ambientes de selva y playas paradisiacas en un solo lugar. Para ello, los periodistas tomaron un catamarán desde donde pudieron apreciar la diversidad natural de la región. En Tamandaré también visitaron la Playa de Carneros, cuya Iglesia de San Benito, ubicada a orillas del mar, ocupa todas las postales del lugar.
Otro atractivo importante del lugar son las grandes aglomeraciones de arrecifes de coral, que incluso son protegidos por organismos no gubernamentales e instituciones públicas. Luego de la sesión de buceo y paseo en las populares ‘jangadas’, una especie de balsas que usan los pescadores locales, los periodistas disfrutaron del acervo cultural y del municipio. Para ello visitaron el Centro de Artesanías, donde además acudieron a una presentación especial del frevo, baile típico del estado de Pernambuco.
La siguiente parada que realizaron fue en Porto de Gallinhas, un destino que también se perfila como una buena opción para el mercado turístico peruano. Ubicada a 60 km. de Recife, ha sido elegida 10 veces como la mejor playa de Brasil por varias revistas internacionales. Sus grandes atributos son sus 18 km. de amplias playas con arenas blancas, aguas cálidas (26° promedio) y piscinas naturales. Además, posee varios senderos ecológicos enmarcados por plantaciones de coco. La tranquilidad del lugar hace que sea un destino muy elegido por las parejas, las familias y los amantes de los deportes acuáticos, quienes tienen muchas opciones para elegir.