En consonancia con los cambios en la dieta a la que se están uniendo muchos de sus consumidores, la compañía de entretenimiento anunció que empezará a ofrecer opciones veganas en los puestos de comida y restaurantes de todos sus parques en Estados Unidos.

Serán más de 400 diferentes platos de comida que estarán disponibles a partir de octubre, empezando con el Walt Disney World en Orlando, Florida. Luego de ello se irán uniendo paulatinamente todos los demás parques y resorts. Fiel al estilo Disney, los platillos estarán personalizados según la temática del parque, como el ‘Tatooine Two Suns Humus’, inspirado en Star Wars de Hollywood Studios, en Orlando; o el ‘Le Fou Festin’, en el restaurante Be Our Guest de Magic Kingdom.
Asimismo, con el objetivo de guiar a sus clientes en la selección de los platillos veganos, Disney incluirá en todos los menúes un logo especial de color verde que indicará cuál de ellos es 100% vegano. Para ello, la compañía asegura que todos los productos que se comercializarán están hechos sin carne animal, lácteos, huevos ni miel.
La decisión del gigante de entretenimiento ha sido recibida con mucho entusiasmo por la comunidad vegana ya que los parques temáticos son tal vez los lugares menos amigables para las personas veganas; pues el estándar de comida suelen ser las hamburguesas y los hot dogs. Con 10 millones de hamburguesas, 6 millones de hot dogs y 800 mil kg. de sus emblemáticas piernas de pavo están dentro de los productos más vendidos en Disney.