ESTADO DE EMERGENCIA

95% de turistas ya fueron evacuados de Cusco

Luego de haberse decretado el Estado de Emergencia y el cierre temporal de todas las fronteras del país, muchos turistas quedaron varados en diferentes destinos de Perú. Sin embargo, se han hecho esfuerzos para que los extranjeros puedan regresar a sus países. Es el caso de Cusco, que, a través de Jean Paul Benavente, gobernador Regional, señaló que un 95% de turistas ya fue evacuado de Cusco, quedando un pequeño grupo que será trasladado en los siguientes días.

“El coronavirus tiene 100 días a nivel global y en Cusco estamos luchando paso a paso, la evacuación de turistas fue uno de los primeros objetivos con Relaciones Exteriores y al momento se ha evacuado al 95% de los visitantes, aún quedan extranjeros varados en Cusco, ojalá podamos solucionar ese tema entre hoy y mañana”, señaló.

Además, Benavente resaltó que los peruanos que han regresado a Cusco durante el Estado de Emergencia han sido hospedados en las instalaciones del antiguo hotel Tambo, el cual reabrió sus puertas para poder ayudar durante la crisis sanitaria.

Cabe resaltar que el jueves 2 de abril, cuatro vuelos fueron gestionados para trasladar a 460 ciudadanos de Alemania, Canadá, Chile, entre otros, hasta Lima.

Postea en tu Facebook