ACAPULCO

Bioluminiscencia, playas de ensueño y gastronomía única

El clásico destino mexicano se prepara para volver a la actividad, mientras continúa capacitando virtualmente a los agentes de viajes de la región y optimizando su infraestructura turística.

Al respecto, señaló: “Muchas noticias han circulado en el mundo sobre lo que la naturaleza ha ‘ganado’ mientras estamos en confinamiento por esta contingencia global: diversos espectáculos que nos han asombrado, sobre todo a los que vivimos en grandes ciudades y no estamos acostumbrados a ellos. En ese sentido, Acapulco no ha sido la excepción, ya que se ha producido el acercamiento de lobos marinos, delfines y ballenas en diversos lugares, y la bioluminiscencia se ha presentado en estos días en las playas de Puerto Marqués”.

Vale detallar que este curioso y magnífico fenómeno es el proceso a través del cual los organismos vivos como el plancton producen luz, como resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima natural llamada luciferaza, una fotoproteína.

Si bien es cierto que el destino cuenta con lugares con poca intervención humana, como Pie de la Cuesta y las reservas naturales en la laguna de Tres Palos y Coyuca, lugares de interés ecoturístico, admirar este tipo de manifestaciones es una buena noticia y señal positiva para sus residentes.

Acapulco es uno de los lugares que más dependen del turismo y es por ello que se prepara para recibir a sus visitantes a partir de junio”, agregó la directiva.

Asimismo, sostuvo que “todos en la ciudad están esperanzados porque al pasar esta contingencia, el destino será de los primeros en reactivarse. No es solo optimismo, sino que existen múltiples factores para que ello ocurra. Por ejemplo la privilegiada ubicación, con una excelente autopista que conecta desde la ciudad de México y también desde Puebla, desde donde miles de personas requieren entre cuatro y cinco horas para llegar, ya sea con su propio coche o en autobús. En tanto, vía aérea está a solo a 35 minutos por una amplia gama de vuelos. Además tiene el mejor clima de México, con playas cálidas todo el año, actividades recreativas para toda la familia y para todos los presupuestos, fórmula ideal para que los turistas aspiren a visitarla en los próximos meses”.

Galindez también hizo mención de las actividades que desarrollaron instituciones locales durante todo este tiempo, como webinars de actualización, capacitaciones y encuentros virtuales, acciones de apoyo al sector turístico local, entre otros, aprovechando el tiempo para que los aliados comerciales de todo el mundo estén al día con todo lo que necesitan para programar sus futuros planes de viajes.

“Esta temporada nos cambia a todos, pero los residentes de Acapulco siempre tendrán para ti una sonrisa, gastronomía inigualable, atractivos inolvidables y una cálida y eficiente atención”, concluyó.

Postea en tu Facebook