Perú y Ecuador inauguraron el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Macará - La Tina con el objetivo de garantizar el tránsito seguro entre viajeros de ambos países.
Frontera de Perú y Ecuador cuenta con otro puesto migratorio

La frontera entre Perú y Ecuador cuenta con un nuevo puesto de atención.
La apertura del puesto fronterizo estuvo a cargo de Guillermo Lasso, presidente de Ecuador; y Dina Boluarte, presidenta de Perú.
El Cebaf Macará - La Tina está ubicado en la frontera de Ecuador con Piura y apunta a dinamizar la economía de los 2 países con actividades turísticas y comerciales.
Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros de Perú, indicó que el país está afianzando sus relaciones con Ecuador y otros países de la región para ejecutar iniciativas comunes.
Por su parte, Ana Gervasi, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que la implementación del Cebaf Macará - La Tina es una muestra del compromiso para cumplir las metas de integración.
Lee también: Empresarios de Perú y Ecuador sostuvieron encuentro
Una frontera segura
El complejo inaugurado se localiza a 600 metros del límite internacional, en territorio ecuatoriano y fue edificado por el Gobierno de ese país.
Para sus operaciones contempla un sistema de control integrado que involucra una sola detención del movimiento de viajeros, equipajes, vehículos y mercancías que transiten por la frontera.
De esta manera, el Cebaf Macará - La Tina evitará la duplicidad de trámites y registros a la entrada y salida, mejorando la dinámica turística y económica en el límite entre Perú y Ecuador.
El impulso a la apertura del referido centro fue abordado en la Reunión Presidencial de los Países de América del Sur, desarrollada en Brasil en mayo de este año.
Más información en la web de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Más noticias de turismo
Lima Tours: pionero en turismo sostenible en Perú
Perú en busca del segmento de alto gasto de Australia
TripAdvisor: Hotel Aloft Lima Miraflores es el mejor de Perú