-¿Por qué este momento es el ideal para regresar?
GOL. El regreso de los aires brasileños
El pasado 24 de abril se realizó la presentación oficial de Gol, marcando el regreso de la aerolínea brasileña al mercado turístico peruano. La Agencia de Viajes Perú estuvo ahí y conversó con Daniela Araujo, gerenta ejecutiva de Mercados Internacionales, que vino desde Brasil para el evento.

-El momento nos pareció el mejor porque ahora tenemos un producto muy superior, con un servicio mucho mejor. Estamos seguros de que Lima es un mercado importante para conectar con San Pablo. Es una importante capital de un país que comparte mucho con Brasil.
-¿Qué lugar esperan que ocupe Perú en sus operaciones comerciales?
-Es siempre muy difícil decir qué mercado es más importante, pero la estrategia es tener a los países de Sudamérica todos conectados con Brasil a través de Gol. Sabemos que son realidades y economías muy diferentes, entonces no hacemos una competencia entre países. Sin embargo, creemos que Perú va a estar en el top 3 porque es un país muy grande, económicamente incluso.
-¿Cuál es el objetivo que se han planteado al llegar?
-Lo primero es volver con un vuelo diario. Es un punto muy importante que tomamos en cuenta cuando hablamos de volver a Lima. No sería un vuelo de dos o tres veces por semana porque la idea es llegar a full en el mercado para abarcar lo máximo que creemos que podemos. Creo que la elección y la forma de volver apunta a llenar los vuelos, trayendo brasileños pero también llevando pasajeros peruanos a Brasil.
-¿Cómo enfrentar la competencia en los vuelos a Brasil?
-Brasil es nuestro. Nos da gusto decir que Gol es brasileña; el servicio que podemos proveer con la forma brasileña de hacer las cosas. Esto es muy importante para Gol. Estamos en nuestra casa, por el lado de Brasil, pero no por el lado de Perú. El desafío es cómo conectar ambos países de manera más sencilla. Por eso invertimos tanto en servicio, en atención al cliente, en productos cada vez más tecnológicos y más apropiados para los pasajeros.