Si bien la temporada de invierno iniciará el próximo 28 de octubre, Iberia anunció que adelantará el aumento de sus operaciones a partir de septiembre.

El vuelo Lima-Madrid de Iberia contará 13 frecuencias semanales en septiembre.
Así, desde este mes el vuelo Lima-Madrid llegará a contar con 13 frecuencias semanales, cuyas operaciones se distribuirán en 2 itinerarios cada día, excepto los días domingos.
En los 5 meses de la temporada de invierno hasta el 30 de marzo de 2024, Iberia registrará un crecimiento del 14% en sus conexiones entre Europa y América Latina.
De esta manera, superará por primera vez los 300 vuelos semanales, lo que le permitirá reforzar su posicionamiento y conectar a los viajeros de España y Europa con más de 100 destinos en Latinoamérica.
Continuando con su apuesta por la región, la aerolínea también anunció el incremento de operaciones en Brasil, con 1 vuelo adicional a Río de Janeiro desde noviembre próximo.
Lee también: Iberia: "Este año recuperaremos la capacidad total en Perú"
Iberia pisa fuerte en la región
Junto con Brasil, Ecuador, uno de los 2 países en América Latina a los que Iberia ofrece 2 destinos, tendrá 11 frecuencias semanales, al sumar el vuelo diario Sao Paulo-Madrid y las 4 rutas Río de Janeiro-Madrid.
Asimismo, Bogotá llegará a 21 frecuencias semanales durante la temporada de invierno, puesto que la aerolínea sumará 3 itinerarios diarios desde la capital española.
Por su parte, Argentina alcanzará 14 frecuencias semanales, mientras que Chile, con 10 frecuencias, recuperará toda la capacidad que tenía en el contexto prepandemia, según informó Iberia.
Más información en la web de Iberia.
Más noticias de turismo
La Alianza del Pacífico trabaja por el turismo sostenible
China vuelve a apostar por Perú como destino turístico
Moquegua: Congreso pone en valor nuevo atractivo