“Desde su apertura en noviembre de 2014 el Mercure Iguazú Hotel Irú ha tenido un balance óptimo de ocupación. Esto se debe principalmente a su estratégica ubicación dentro de una reserva ecológica en la selva Iryapú, a sólo 15 minutos de las cataratas, y al ser el único hotel eco-amigable”, comentó Ricardo Dolcemascolo, gerente general del establecimiento.
El director, que cuenta con más de 20 años en la industria de la hospitalidad, destacó que Mercure es una marca que resignifica los valores locales de los destinos donde se encuentran, adaptándose a su entorno. Es decir que no es un hotel estandarizado, sino un producto innovador y accesible que es bien recibido por los turistas y lugareños.
Cabe resaltar que el Mercure Iguazú Hotel Irú es el primero de la marca en abrir en Argentina, siendo ampliamente reconocido en el mercado brasileño.
“Queremos que Puerto Iguazú crezca y se posicione como uno de los primeros destinos que los turistas deben visitar del país. Desde el hotel trabajamos para cuidar el medio ambiente y potenciar el destino, brindando un servicio de alta calidad a nuestros huéspedes”, añadió.
Además, la propiedad dispone de facilidades que se adaptan tanto a pasajeros nacionales como internacionales, ya sean familias o parejas. Existen áreas y espacios comunes para grandes y chicos, como la atractiva piscina dos en una, que cuenta con un bar para adultos y un sector periférico con un nivel de profundidad bajo para los más pequeños, el cual tiene acceso a un área de juegos infantiles.
El establecimiento también incluye un spa con sauna y jacuzzi, donde los huéspedes además podrán acceder a múltiples servicios de masajes y terapias por un valor adicional.
En cuanto a las características eco-amigables del hotel, vale mencionar que el complejo no utilizó electrodomésticos o materiales de construcción con asbesto y posee paneles solares para calentar el agua y plantas potabilizadoras. Asimismo, los planos de construcción han sido confeccionados de manera tal de preservar las diversas especies que se hallaban en el lugar, mientras que para el amoblamiento se empleó madera reutilizada. De este modo, las 100 habitaciones de la propiedad se ubican en sólo dos plantas a lo largo de unos 11.500 m.
Por último, Dolcemascolo hizo hincapié en el segmento MICE, ya que el establecimiento dispone de salas de reuniones y convenciones con capacidad para 300 personas en configuración cóctel, que se pueden utilizar en conjunto o de manera independiente del hotel. Entre todas las facilidades disponibles cabe destacar el sistema Digital MultipleX (DMX), una tecnología de punta que otorga todas las comodidades que necesitan los pasajeros de negocio.
Temas relacionados


