NEGOCIOS POST COVID

JUNGLE EXPERIENCES. Por la recuperación del turismo

Jungle Experiences, empresa de cruceros fluviales en Perú, compartió sus estrategias para afrontar la crisis y sus planes para el futuro del turismo.

Rosana Guinea, directora de Ventas y Marketing de Jungle Experiences, conversó con La Agencia de Viajes respecto a la situación actual de la empresa en medio de la crisis del turismo y cómo planean atacar el mercado en cuanto reinicien operaciones.

¿Cómo están afrontando la crisis en Jungle Experiences?

Hemos solicitado los fondos reactiva Perú para poder mantener los gastos fijos de la operación y poder cumplir con nuestras obligaciones.

También hemos mantenido acciones comerciales y de marketing digital, ya que consideramos que es muy importante mantener una comunicación fluida con nuestros clientes y transmitir solidaridad y seguridad en estos tiempos de crisis.

¿Qué estrategias se han planteado para la recuperación del turismo?

Hemos realizado una reestructuración de costos sin afectar nuestro servicio. Seguimos manteniendo acciones comerciales con nuestros clientes y socios estratégicos.

Con el objetivo de promover el destino vamos a mantener nuestras tarifas del 2020 para el 2021 y 2022, hemos flexibilizado nuestras condiciones de reservas para que nuestros clientes puedan reservar con tranquilidad y total flexibilidad, ya que podrán modificar fechas de viaje sin costo adicional hasta finales del 2021.

¿Han avanzado en sus propios protocolos o se espera la aprobación del Gobierno?

Ya contamos con un nuevo protocolo de sanidad y bioseguridad interno que será comunicado a nuestros clientes oportunamente.

Algunos puntos considerados dentro del protocolo son la capacitación del personal para la prevención de contagios; estamos innovando con un sistema de limpieza utilizando ozono, un gas totalmente efectivo e inocuo, entregaremos mascarillas complementarias a todos los pasajeros, entre otros.

¿Qué le puede esperar a los negocios turísticos en lo que resta del año?

La realidad es una sola y es que las ventas han declinado y continuarán hasta fines de año. Sin embargo, no podemos bajar la guardia, debemos continuar promoviendo nuestros productos.

Dependemos mucho de las decisiones que tome el gobierno con respecto a la reactivación de vuelos nacionales e internacionales, sin embargo, debemos seguir trabajando con positivismo.

Al ser el turismo receptivo el más golpeado dentro del sector, ¿cómo va a reconfigurar su oferta Jungle Experiences?

Confiamos en que la recuperación del turismo receptivo será lenta pero segura. Hemos comenzado por promover nuestros cruceros para el turismo interno y turismo de corta distancia.

La crisis va a pasar eventualmente, después de haber estado tanto tiempo en casa, nuestros clientes van a desear más que nunca volver a viajar y ahí estaremos para recibirlos.

Postea en tu Facebook