En el marco de sus actividades de promoción turística, la marca Lima que impulsa a la capital como destino turístico, organizó una visita guiada al histórico Convento La Buena Muerte. Esta actividad tuvo como objetivo mostrar la riqueza histórica y cultural de uno de los conventos más antiguos de la ciudad.
ProLima: marca Lima ofreció visita guiada al convento La Buena Muerte
Este recorrido guiado en el distrito histórico de Barrios Altos es parte de la recuperación de espacios gracias a ProLima y la Municipalidad de Lima.

Marca Lima continúa promoviendo la historia de la ciudad y su transformación como un referente turístico cultural.
Durante el recorrido, los participantes exploraron los distintos espacios del complejo, que incluye la Iglesia, la Clínica y el Convento, pertenecientes a la Orden de los Camilos y que data desde 1700 aproximadamente.
Por su parte, el padre Alex Ballena, superior de la Orden de los Camilos, ofreció detalles sobre la fundación del conjunto, su relevancia histórica y su papel en la vida religiosa y social de Lima.
Dentro del recorrido, los asistentes visitaron la iglesia y la sacristía de la Iglesia de la Buena Muerte, claustro del noviciado donde se encuentra la capilla histórica, las catacumbas, objetos antiguos de la época, el campanario, pinturas y murales de los santos, así como su historia y la restauración de cada zona del convento.
Te puede interesar: Lima, la ciudad más segura de América del Sur para los españoles
Marca Lima continúa posicionándose como referente turístico cultural
Este recorrido guiado en el distrito histórico de Barrios Altos forma parte de las acciones de ProLima y la Municipalidad de Lima para promover los espacios turísticos del Centro Histórico.
Con esta actividad, la marca Lima, Ciudad de los Reyes sigue consolidando a la capital como un destino cultural clave, fomentando el conocimiento y la valoración del patrimonio histórico de la ciudad.
Te puede interesar: Barranco y "SmartGuide" lanzan aplicativo para turistas, ¿de qué se trata?
Temas relacionados